Peso se perfila para cerrar su sexta semana al alza; se cotiza en 20.87 por dólar

La bolsa mexicana operaba sin muchos cambios, mientras se perfilaba a registrar su quinta semana con pérdidas
Billetes de 500 pesos. (Getty Images, archivo)

El peso mexicano se depreciaba ligeramente este viernes, pero se perfilaba a registrar su sexta alza semanal consecutiva, mientras el dólar no logra recuperarse de un declive del jueves tras la publicación de débiles datos económicos en Estados Unidos.

Te recomendamos: Jesús Seade, candidato de México a la OMC, queda eliminado del proceso

La moneda local cotizaba en 20.8791 por dólar, con una pérdida del 0.13% frente al precio de referencia de Reuters del jueves, cuando anotó su mejor nivel de cierre desde el 10 de marzo, en 20.8510 unidades.

El peso no había registrado tantas alzas semanales seguidas desde una racha de nueve semanas con ganancias que anotó entre diciembre de 2018 y enero de 2019.

El dólar se encaminaba a un declive semanal. La divisa estadounidense cayó el jueves luego de conocerse que el número de estadounidenses que pidió ayuda por desempleo se redujo menos de lo previsto, lo que apunta a un estancamiento en la recuperación del mercado laboral.

Bolsa mexicana se encamina a quinta baja semanal

La bolsa mexicana operaba sin muchos cambios este viernes, mientras se perfilaba a registrar su quinta semana con pérdidas en medio de preocupaciones por la recuperación económica tras débiles datos de Estados Unidos y un aumento de contagios de COVID-19 en Europa.

El referencial índice accionario local, el S&P/BMV IPC , bajaba un 0.07% a 36,106.81 puntos a las 8.53 hora local (1344 GMT).

“Mercados accionarios mixtos …conforme las preocupaciones por el aumento de los contagios de COVID-19 en Europa están siendo compensadas por noticias de fusiones y adquisiciones además de avances en tratamientos y vacunas contra el coronavirus”, dijo Banorte en un reporte.

Este viernes tiene lugar el “Quadruple Witching Day”, con vencimientos de futuros y opciones de índices y acciones…lo que disparará el volumen de operación y volatilidad en las bolsas”, añadió.

Con información de Reuters

AAE