Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

CASOS EN MÉXICO

3441

Confirmados

10105

Sospechosos

194

Muertes

Fuente: Secretaría de Salud

Peso mexicano sube a su mejor nivel en 15 meses tras aprobación TMEC en EEUU

El peso mexicano se mantiene fuerte este viernes tras la aprobación del TMEC en el Senado de EEUU
Noticieros Televisa FUENTE: reuters DESDE: CDMX, México
Dólar se vende en 18.65 pesos este 20 de enero(Getty Images, archivo)

El peso mexicano se apreciaba el viernes hasta su mejor nivel en 15 meses, luego de que ayer se aprobara en el Senado de Estados Unidos el remozado tratado comercial TMEC, y en medio de una ola global de apetito por activos de riesgo.

Te recomendamos: AMLO: Aprobación de T-MEC en EE-UU. significa más confianza en México

La moneda local cotizaba en 18.7312 por dólar , con una ganancia del 0.22% frente a los 18.7722 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

El peso mexicano se mantiene fuerte, beneficiado por los recientes acontecimientos, en particular ahora la menor aversión al riesgo por la cifra del PIB de China y la ratificación del TMEC por el pleno del Senado estadounidense”, dijeron analistas de CI Banco.

Bolsa mexicana sube por optimismo en Wall Street, pero modera ganancias

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganaba levemente el viernes, siguiendo a sus pares de Wall Street, ante una ola de apetito por riesgo alentada por la temporada de resultados corporativos en Estados Unidos y por cifras económicas positivas de China.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía un marginal 0.09% a 45,347.30 puntos, a las 8:55 hora local (14:55 GMT).

Dentro de los factores del optimismo destacan datos económicos en China (PIB y Producción Industrial), que pese a mostrar un crecimiento económico débil para 2019, sugieren una recuperación hacia 2020″, dijeron analistas de Monex.

Adicional a lo anterior, en Estados Unidos continúa la temporada de reportes corporativos, durante la cual Alphabet se convirtió en la cuarta empresa en alcanzar un valor de mercado de un billón de dólares”, agregaron.

En la víspera, la bolsa mexicana alcanzó su mejor nivel nivel en nueve meses, luego de ganar casi un 2%.

Con información de Reuters.

RAMG