Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Peso mexicano pierde tras fuerte aumento en casos de coronavirus, espera decisión Banxico

El peso mexicano se depreciaba moderadamente este jueves en su apertura
Peso y dólar. (Getty Images, archivo)

El peso mexicano se depreciaba moderadamente el jueves ante un fuerte aumento en la cantidad de nuevos casos de coronavirus que llevaba a los inversores a preferir activos seguros, mientras esperaban la decisión de política monetaria del banco central local.

Te recomendamos: Reservas internacionales bajan a 182 mil 603 mdd

La moneda cotizaba en 18.6428 por dólar, con una pérdida del 0.16%, frente a los 18.6123 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

Las autoridades sanitarias de la provincia china de Hubei informaron que 242 personas habían muerto el miércoles a causa del nuevo virus, lo que constituye el aumento diario más rápido desde que se identificó el patógeno en diciembre, elevando el número total de muertes en la provincia a 1,310. Unas 60,000 personas han sido infectadas en total, la gran mayoría de ellas en China.

Mientras tanto, el Banco de México probablemente anunciará un nuevo recorte de la tasa de interés de referencia más tarde en el día, según un sondeo de Reuters, en medio de un estancamiento de la economía local y a pesar de que recientemente la inflación superó la meta oficial.

De confirmarse la expectativa de un recorte de tasas de 25 puntos base en el encuentro del jueves, la reacción del peso mexicano a la decisión de Banxico será de depreciación, pero marginal y temporal”, dijo CI Banco en un reporte.

Con información de Reuters.

RAMG