Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Dólar se vende hasta en 19.35 pesos en bancos capitalinos

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Dólar avanza frente al peso (GettyImages/Archivo)

En bancos de la Ciudad de México, el dólar libre se cotizó hasta en 19.35 pesos, 25 centavos más en comparación con el cierre de este martes, y se adquirió en un precio mínimo de 17.80 pesos.

El Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país en 18.8014 pesos.

En operaciones más temprano la divisa local llegó a avanzar hasta las 18.712 unidades.

El dólar se apreciaba tras la publicación de cifras que respaldaron la percepción de que la economía estadounidense está en buena forma.

Si los datos del mercado laboral de Estados Unidos, que son clave para que la Reserva Federal tome decisiones de política monetaria, muestran el viernes un crecimiento sostenido del empleo podrían generar presiones a favor del dólar.

El banco central de México dejaría estable en 7.75 por ciento la tasa de interés referencial en su anuncio del jueves, según un sondeo de Reuters que mostró división de opiniones sobre la incidencia de factores domésticos y externos en el comportamiento de la inflación local.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajaba un 0.1 por ciento, a 49,325.29 puntos, con un volumen de 55.9 millones de títulos negociados.

Con información de Notimex y Reuters

MAP