El dólar se deprecia 0.47% frente al peso mexicano

En bancos de la CDMX el dólar se vende hasta en 19.12 pesos y se compra en 19.12

Foto: Los billetes en pesos mexicanos se preparan para una fotografía con un billete de un dólar de EU en la Ciudad de México, México, marzo 12 de 2019 (Getty Images)

Los billetes en pesos mexicanos se preparan para una fotografía con un billete de un dólar de EU en la Ciudad de México, México (Getty Images)

El dólar se depreció 0.47% este martes frente al peso mexicano respecto a su cotización a la venta de la jornada anterior y se vende hasta en 19.12 pesos.

Además, los Certificados de la Tesorería (Cetes) registraron descensos generalizadas en los rendimientos, en donde la tasa líder a 28 días retrocedió 0.02 puntos porcentuales respecto a la semana previa, para ubicarse en 8.28%.

Dólar cierra en 20.05 pesos a la venta en bancos de CDMX

El Banco de México (Banxico) informó que en la subasta 24 del año, el monto solicitado por el público inversionista para la tasa líder fue de 17 mil 798.2 millones de pesos y el colocado por la autoridad de ocho mil millones de pesos.

En tanto, el papel a 91 días bajó 0.05 puntos porcentuales y se coloca en 8.30 por ciento: el importe requerido fue de 41 mil 225 millones y el colocado de 12 mil millones de pesos. Mientras que el instrumento a 175 días descendió 0.04 puntos porcentuales, al situarse en 8.31%.

El dólar se vende en $19.47

El monto solicitado fue de 46 mil 025.8 millones de pesos y el colocado de 12 mil millones de pesos. De acuerdo con un análisis de Bursamétrica, en la subasta de este martes se observaron resultados bajistas en todos los valores ofrecidos por el Banco de México, tras haber arrojado alzas en la subasta precedente.

La institución financiera destacó que la mayor demanda registrada esta semana, llevó a un ajuste a la baja en las tasas de los instrumentos colocados, luego de ofrecer un mayor premio comparado con la subasta de la semana pasada. Lo anterior, explicó, como resultado de un mayor apetito por activos más riesgosos, derivado del acuerdo alcanzado entre México y Estados Unidos en el tema de aranceles a productos mexicanos.

Con información de EFE y Notimex

HVI

CARGANDO...