Dólar continúa en retroceso, cierra en 19.38 pesos en bancos

Foto: Los bancos de la Ciudad de México vendieron el dólar libre en un precio máximo de 19.38 pesos esta jornada, 19 de marzo de 2019 (Getty Images)

Los bancos de la Ciudad de México vendieron el dólar libre en un precio máximo de 19.38 pesos esta jornada (Getty Images)

Al concluir la jornada cambiaria de este martes, bancos de la Ciudad de México vendieron el dólar libre en un precio máximo de 19.38 pesos, 22 centavos menos respecto al cierre del viernes, y lo compraron en un mínimo de 17.85 pesos.

A su vez, el Banco de México (Banxico) fijó en 19.0004 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

Dólar retrocede, se vende hasta en 19.60 pesos

Cabe recordar que este lunes, instituciones bancarias y financieras permanecieron cerradas, con motivo del Natalicio de Benito Juárez (el 21 de marzo).

La bolsa, en tanto, subió animada por acciones como las de la gigante de telecomunicaciones América Móvil y las de la cementera Cemex, dos de las empresas con mayor peso en el principal índice.

El dólar se vende en $19.46

  • La moneda local cotizaba en 19.0230 por dólar a las 14:30 hora local (2030 GMT), con una ganancia del 0.14 por ciento, o 2.70 centavos, frente a las 19.05 unidades del precio de referencia de Reuters del lunes.
  • En la jornada llegó a apreciarse hasta las 18.987 unidades por divisa estadounidense, en sus mejores niveles desde finales de enero.
  • El gobierno mexicano invitó el lunes a varias firmas extranjeras a participar en una licitación restringida para la construcción de una nueva refinería de la petrolera estatal Pemex.
  • “Lo anterior podría elevar el riesgo de un ajuste adicional en la perspectiva o calificación crediticia de Pemex”, dijo Banco Base en un reporte.
  • “Las agencias calificadoras han reiterado la necesidad de que la empresa productiva del Estado destine recursos en la exploración y producción de petróleo, en lugar de invertir en la construcción de una nueva refinería”, agregó.
  • El referencial índice S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más bursátiles del mercado mexicano, subió un 0.4% a 42,378.61 puntos, con un volumen de 215.2 millones de títulos negociados.
  • Los papeles de Cemex avanzaron un 1.42% a 9.29 pesos después de informar que logró un acuerdo para vender activos en Alemania.
  • También contribuyó un avance de las acciones de la gigante de telecomunicaciones América Móvil, que llegaron a ganar más de un 3.0% tras anunciar que firmó un acuerdo para adquirir las operaciones de Nextel en Brasil.
  • El martes ingresaron al índice líder de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) las acciones de Grupo Carso, y Bolsa, la propia emisora del mercado accionario local. Carso avanzó en la sesión mientras que Bolsa cerró estable.
  • En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años subió un punto base a 8.06%, mientras que la tasa a 20 años bajó cuatro a 8.48 por ciento.

Con información de Notimex

HVI

CARGANDO...