Dólar continúa en descenso, cierra en 19.59 pesos en bancos

Dólar continúa en descenso, cierra en 19.59 pesos en bancos

Dólar continúa en descenso y cede ligeramente frente al peso mexicano (Getty Images)

El dólar libre cedió 13 centavos al peso, en comparación con el cierre de ayer, al venderse hasta en 19.59 pesos, y se compró en un precio mínimo de 18.10 pesos en bancos de la Ciudad de México.

A su vez, el Banco de México (Banxico) fijó en 19.2456 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

El peso mexicano se apreciaba el miércoles a su mejor nivel en más de once semanas mientras expectativas de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China impulsaban una demanda generalizada por activos de riesgo.

La divisa local cotizaba en 19.2427 por dólar, en sus máximos desde el 22 de octubre, con un avance de 0.6% frente a los 19.358 del precio de referencia de Reuters del martes.

El peso se apreció a su mejor nivel de casi tres meses, mientras que la bolsa hiló cuatro sesiones al alza animados también por una minuta que reveló que funcionarios de la Reserva Federal pidieron ser pacientes sobre futuras alzas de tasas de interés en Estados Unidos.

Apreciación del peso frente al dólar en las últimas 4 semanas

-La moneda mexicana cotizaba en 19.2083 por dólar, con una ganancia de 0.77%, o 14.97 centavos, frente a los 19.358 del precio de referencia de Reuters del martes.

-La divisa local se apreció a un nivel no visto desde el 19 de octubre.

-El dólar cayó a su nivel más bajo desde octubre después de que autoridades de la Fed mostraron cautela sobre futuras alzas de tasas y porque los inversores redujeron apuestas en activos seguros debido al optimismo sobre las negociaciones comerciales entre las dos mayores potencias económicas.

-El referencial índice bursátil S&P/BMV IPC ganó 0.24% a 43,648.07 puntos, con un volumen de 228.9 millones de títulos negociados.

-La plaza subió en la sesión hasta las 44,046 unidades, su máximo nivel desde el 12 de noviembre.

Dólar cierra con ligero descenso, se vende en 19.72 pesos en bancos

-Durante la sesión destacó el alza en los títulos de la petroquímica Alpek, del conglomerado Alfa <ALFAA.MX, que avanzaron hasta un 7.0 por ciento previo a la divulgación de un acuerdo de compra de una planta de reciclaje de PET en Estados Unidos.

-En el mercado de dinero, el rendimiento de los bonos de referencia a 10 años subió ocho puntos base a 8.78%, mientras que el de 20 años sumó 10 a 8.93%.

Con información de Notimex

HVI

CARGANDO...