Dólar continúa en ascenso; cierra en $19.83 a la venta en bancos

El dólar cierra en $19.83 a la venta

El dólar cierra en $19.83 a la venta. (Getty Images/Archivo)

Bancos de la Ciudad de México vendieron el dólar libre hasta en 19.83 pesos, con una variación al alza de 23 centavos en comparación con el cierre de ayer, y lo compraron en un precio mínimo de 18.35 pesos.

El Banco de México (Banxico) fijó en 19.3962 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

Más temprano, la moneda mexicana se depreciaba el jueves a su menor nivel desde mediados de marzo por un dato de inflación mayor al esperado y luego de que un exdirigente del partido de gobierno fuera detenido por un supuesto desvío de recursos.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en tanto, avanzaba de la mano de sus pares en Wall Street luego de dos jornadas consecutivas de caídas.

El peso cotizaba en 19.50 por dólar, con una pérdida del 1.51 por ciento, o 29.05 centavos, frente a los 19.2095 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

La moneda local llegó a depreciarse hasta las 19.535 unidades, su nivel más débil desde el 15 de marzo en una jornada de bajo volumen que exacerbaba los movimientos.

La inflación en México se aceleró más de lo esperado en la primera quincena de diciembre incrementando la posibilidad de que Banxico eleve su tasa de interés en el primer trimestre de 2018.

Juan Carlos Aldrete, estratega de tipo de cambio en Banorte, dijo a Reuters que además de las preocupaciones por la inflación, el peso también está presionado por un incremento de las tasas de interés en Estados Unidos luego de la aprobación de un plan fiscal en ese país.

En el mercado accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) subía un 0.41 por ciento a 48,585.64 puntos, con un bajo volumen de 68.3 millones de títulos negociados.

Los papeles de la minorista y embotelladora Femsa encabezaban las ganancias con un 1.67 por ciento arriba a 181.23 pesos.

En el mercado de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años subía ocho puntos base a 7.68 por ciento, igual que la tasa a 20 años que operaba en 7.77 por ciento.

Con información de Notimex y Reuters

MFH

CARGANDO...