Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Dólar cierra en 19.41 pesos en CDMX este miércoles

Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: CDMX, México
Billetes mexicanos son fotografiados con un billete de un dólar estadounidense en la Ciudad de México (Getty Images)

Esta tarde, el dólar libre cerró la jornada en 19.41 pesos a la venta, 13 centavos menos respecto a la sesión de ayer, y se compró en un precio mínimo de 17.95 pesos en bancos de la Ciudad de México.

A su vez, el Banco de México (Banxico) fijó en 19.1236 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

El peso mexicano se apreció el miércoles luego de que funcionarios de Estados Unidos dijeron que el presidente Donald Trump retrasaría su decisión sobre la imposición de nuevos aranceles a automóviles, mientras que la bolsa recortó buena parte de su caída.

Los activos locales habían retrocedido inicialmente por la publicación de débiles datos económicos de Estados Unidos y China que incrementaron preocupaciones sobre el crecimiento global.

La moneda cotizaba en 19.0588 por dólar a las 15.16 hora local (2016 GMT), con una ganancia del 0.48%, o 9.17 centavos, frente a las 19.1505 unidades del precio de referencia de Reuters del martes.

La divisa de México, que exporta la mayor parte de su producción automotriz a Estados Unidos, su principal socio comercial, llegó a depreciarse en la sesión hasta las 19.2590 unidades.

Analistas dijeron que también ayudó a los mercados locales lo dicho por el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, acerca de que es probable que viaje pronto a Beijing para continuar las conversaciones comerciales con China.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó 0.21% a 43,338.82 puntos, con un volumen de 173.4 millones de títulos negociados.

La plaza bursátil llegó a ceder en la sesión más de 1.0%.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó un punto base a 8.08%, mientras que la tasa a 20 años cedió ocho, a 8.45%.

Con información de Notimex y Reuters

HVI