Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Dólar cierra en 19.17 pesos este miércoles en bancos de CDMX

Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: CDMX, México
Un trabajador cuenta billetes mexicanos y dólares estadounidenses en una tienda de cambio en Ciudad de México

El dólar libre cedió cuatro centavos frente a la moneda mexicana, en comparación con el cierre previo, al venderse hasta en 19.17 pesos y se adquirió en un precio mínimo de 17.65 pesos en bancos de la Ciudad de México.

A su vez, el Banco de México (Banxico) fijó en 18.8480 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana.

BMV CIERRA CON ALZA

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó con una ganancia de 1.15%, en la última sesión de la semana, previo a los días de asueto de jueves y viernes, tras la publicación de cifras económicas globales y reportes corporativos trimestrales.

En cifras preliminares, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, terminó con un incremento de 515.93 enteros respecto al nivel previo, con lo que se ubicó 45 mil 525.29 unidades, su mejor nivel desde noviembre de 2018.

El mercado mexicano finalizó contrario los índices de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones perdió 0.01%, mientras que el índice tecnológico Nasdaq descendió 0.05% y el Standard and Poor’s 500 registró una baja de 0.23%.

MERCADOS EUROPEOS FINALIZAN CON ALZAS

Los principales mercados bursátiles de Europa finalizaron con alzas, con excepción de la plaza portuguesa, cuyo índice PSI-20 registró una pérdida de 0.54%.

Las bolsas europeas resultaron impulsadas por la noticia de que la economía de China creció un 6.4% en el primer trimestre del año.

En el intercambio de divisas, el Banco Central Europeo (BCE) fijó este miércoles la cotización oficial del euro frente al dólar en 1.1301, una baja marginal de 0.0004 unidades (0.00%), respecto a la jornada anterior.

Con información de Notimex

HVI