Dólar cierra con ganancias, se vende en 19.56 pesos en CDMX

Foto: Pesos mexicanos y billetes de dólares estadounidenses se organizan para una fotografía en la Ciudad de México, marzo 4 de 2019 (Getty Images)

Pesos mexicanos y billetes de dólares estadounidenses se organizan para una fotografía en la Ciudad de México (Getty Images)

Al término de la sesión cambiaria de este lunes, el dólar libre se vendió hasta en 19.56 pesos, 14 centavos más respecto al cierre anterior, y se compró en un precio mínimo de 18.10 pesos en bancos de la Ciudad de México.

A su vez, el Banco de México (Banxico) fijó en 19.1928 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

La Bolsa Mexicana de Valores perdía el lunes arrastrada por las crecientes preocupaciones sobre el conflicto comercial entre Estados Unidos y China, que también mantiene presionada a la moneda local.

El dólar se vende en $19.27

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, caía un 1.33% a 42,806.91 puntos.

El peso, por su parte, cotizaba en 19.1460 por dólar, con un retroceso del 0.26% frente al precio de referencia de Reuters del viernes.

Dólar continúa su avance, cierra en 19.47 pesos en CDMX

El Gobierno de China informó el lunes que planea imponer aranceles a productos de Estados Unidos valorados en 60 mil millones de dólares, como respuesta a las medidas de Washington en medio del conflicto comercial entre los dos países.

Con información de Notimex y Reuters

HVI

CARGANDO...