Dólar cierra a 20.47 con un peso impactado tras interrupción en suministro de gas natural

Las preocupaciones sobre el impacto en la industria local por la interrupción en el suministro de gas natural generaron retrocesos en el peso
El peso cotizaba en 20.4786 por dólar casi al final de los negocios, con una depreciación del 0.93%. (Foto: Pixabay)

Este viernes 19 de febrero, el peso retrocedió por quinta sesión consecutiva arrastrado por persistentes preocupaciones sobre el impacto en la industria local por la interrupción en el suministro de gas natural desde Texas.

Te recomendamos: Primeros migrantes cruzan de México a EEUU tras entrar en vigor nueva política de Joe Biden

La bolsa en cambio ganó terreno ante un repunte de las acciones de una cementera, mientras los inversores mantienen la mirada puesta en la temporada de reportes corporativos del cuarto trimestre de 2020.

La moneda cotizaba en 20.4786 por dólar casi al final de los negocios, con una depreciación del 0.93% frente al precio de referencia de Reuters del jueves. El peso acumula una pérdida de casi un 3% en las últimas cinco sesiones.

El índice referencial accionario S&P/BMV IPC subió un 0.88% a 44 mil 900.08 puntos, con un volumen de 172.8 millones de títulos negociados.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió 13 puntos base a un 5.73%, igual que la tasa a 20 años que terminó en un 6.85%.

Con información de Reuters

GANR