Dólar cierra a 19.98 pesos, con una bolsa que anota mayor alza semanal en siete meses

El peso cotizaba en 19.9830 por dólar, con una moderada apreciación de un 0.08%
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años culminó estable en un 5.34%. (Pixabay)

Este viernes 8 de enero, la bolsa mexicana ganó por quinta sesión consecutiva y acumuló su mayor alza semanal desde junio, impulsada por expectativas de mayores estímulos económicos en Estados Unidos, luego de la publicación de débiles datos en ese país.

Te recomendamos: Rey Juan Carlos I de España paga a Hacienda deuda de 678 mil euros

El peso, por su parte, ganaba levemente casi al final de los negocios, tras una sesión errática en el mercado cambiario ante los vaivenes del dólar a nivel global.

El índice referencial S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas de la plaza, subió un 1.17% a 46,729.30 puntos. En la semana, el indicador acumuló un alza de un 6.04%, la mayor desde inicios de junio de 2020.

La economía de Estados Unidos perdió empleos por primera vez en ocho meses durante diciembre, con una reducción de 140 mil plazas en la nómina no agrícola, lo que avivó la expectativa de mayores estímulos en ese país, según analistas.

 “El sorpresivo débil reporte de empleos en Estados Unidos, reforzará la expectativa de que los estímulos fiscales aprobados en diciembre se dupliquen a finales de mes”, dijo Jorge Gordillo, director de análisis de CI Banco.

En tanto, el peso cotizaba en 19.9830 por dólar, con una moderada apreciación de un 0.08% frente al precio de referencia de Reuters al cierre del jueves. Durante la jornada, llegó a ganar un 0.64% y perdió hasta un 0.75%.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años culminó estable en un 5.34%, mientras que la tasa a 20 años subió tres puntos base a un 6.44%.

Con información de Reuters

GANR