Dólar cede terreno, cierra en 19.54 pesos en bancos de CDMX

Foto: Los billetes en pesos mexicanos se preparan para una fotografía con un billete de un dólar de EU en la Ciudad de México, México, marzo 12 de 2019 (Getty Images)

Los billetes en pesos mexicanos se preparan para una fotografía con un billete de un dólar de EU en la Ciudad de México, México (Getty Images)

Al término de la jornada cambiaria, el dólar libre se vendió hasta en 19.54 pesos, dos centavos menos respecto al cierre de ayer, y se compró en un precio mínimo de 18.05 pesos en bancos de la Ciudad de México.

A su vez, el Banco de México (Banxico) fijó en 19.1427 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

La Bolsa y la moneda de México avanzaban el martes de la mano de otros activos emergentes, al ceder la aversión al riesgo tras comentarios optimistas de autoridades que calmaron a los inversores en medio de la disputa comercial entre las dos mayores economías del mundo.

El dólar se vende en $19.27

China dijo que acordó seguir negociando con Estados Unidos para poner fin a las hostilidades comerciales, mientras que el presidente Donald Trump se mostró más confiado en que los dos países llegarán a un pacto.

La moneda cotizaba en 19.1501 por dólar, con una ganancia del 0.38%, o 7.39 centavos, frente a las 19.2240 unidades del precio de referencia de Reuters del lunes.

Trump dijo también el martes que las conversaciones comerciales con China no han fracasado, al tiempo que calificó como “una pequeña aspereza” la guerra comercial entre las dos potencias económicas.

El dólar se vende en $19.35

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía 0.58% a 43,394.76 puntos, con un volumen de 55.4 millones de títulos negociados.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajaba tres puntos base a 8.09%, mientras que la tasa a 20 años cedía uno, a 8.54%.

Con información de Notimex y Reuters

HVI

CARGANDO...