Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Dólar inicia a la baja, se vende en 19.81 pesos en bancos

El dólar libre inicia la sesión con una baja de tres centavos respecto al cierre previo, para venderse en un precio máximo de 19.81 pesos en bancos capitalinos
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: CDMX, México
Dólar estadounidense. (Notimex, archivo)

Este martes, el dólar libre inicia la sesión con una baja de tres centavos respecto al cierre previo, para venderse en un precio máximo de 19.81 pesos y se adquiere en un mínimo de 18.74 pesos en bancos de la Ciudad de México.

Te recomendamos: OCDE: Economía global decrecerá en 2019 y 2020

De acuerdo con Banco Base, el peso inicia la sesión con una apreciación cotizando alrededor de 19.42 pesos por dólar y avanzando junto a la mayoría de las divisas en la canasta de principales cruces, luego de que mejorara el apetito por riesgo en los mercados financieros globales.

Lo anterior se debe a que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin confirmó ayer por la noche que se llevarán a cabo las reuniones con el viceprimer ministro de China, Liu He, quien asistirá a Washington en la semana del 7 de octubre.

La institución financiera explicó que China ha reanudado la compra de productos agrícolas estadounidenses, lo que calificó como un buen gesto.

Cabe recordar que, desde el viernes de la semana pasada, los mercados financieros habían reaccionado negativamente a los comentarios del mandatario estadounidense Donald Trump, quien dijo que la guerra comercial podría extenderse hasta pasadas las elecciones de noviembre de 2020.

Publica México la inflación de la primera quincena de septiembre

Por su parte, en México, hoy se publicó la inflación de la primera quincena de septiembre en una tasa interanual de 2.99 por ciento, siendo la primera vez que se ubica por debajo del objetivo de 3.0 por ciento desde la primera quincena de septiembre de 2016.

Con lo anterior, se eleva la probabilidad de que el Banco de México recorte la tasa de interés en 25 puntos base en su decisión del 26 de septiembre.

En la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.35 y 19.50 pesos por dólar.

Por su parte, Banxico publica en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.4459 pesos por dólar.

Las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 8.1825 y 8.0400, en ese orden, ambas con pérdidas de 0.0025 y 0.005 puntos porcentuales, respectivamente.

Con información de Notimex

AAE