Dólar baja cuatro centavos, se vende en 19.30 pesos en bancos

Foto: Un trabajador inspecciona un billete de veinte dólares de Estados Unidos en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez en la Ciudad de México, abril 9 de 2019 (Getty Images)

Un trabajador inspecciona un billete de veinte dólares de Estados Unidos en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez en CDMX (Getty Images)

Esta tarde, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre hasta en 19.30 pesos, cuatro centavos menos en relación con el cierre de ayer, y lo compran en un precio mínimo de 17.80 pesos.

A su vez, el Banco de México (Banxico) fijó en 18.9229 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

El peso mexicano se apreciaba el martes por quinta jornada consecutiva ante un debilitamiento global del dólar, mientras los inversionistas aguardan las minutas del más reciente encuentro de política monetaria de la Reserva Federal.

La bolsa, en cambio, descendía después de cuatro sesiones de ganancias, contagiada de las preocupaciones sobre el comercio global, luego del anuncio de Estados Unidos de que aplicará aranceles a varios productos europeos.

Precios máximos de las gasolinas y el dólar

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba 0.62% a 45,153.07 puntos, después de alcanzar en la víspera su mejor nivel desde el 8 de noviembre.

En las cuatro jornadas previas, la bolsa acumuló un rendimiento del 4.87%.

Los títulos de Wal-Mart de México, la mayor cadena minorista del país, encabezaban el retroceso, con un 1.83% menos a 55.39 pesos, seguidos por los de la minorista y embotelladora FEMSA, que perdían un 1.115 a 180.20 pesos.

Dólar se vende en $19.08

La moneda cotizaba en 18.8970 por dólar, con un avance del 0.33% frente a las 18.9600 unidades del precio de referencia de Reuters del lunes. El peso acumula una ganancia del 1.72% en las últimas cinco sesiones.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años avanzaba dos puntos base a 7.98%, mientras que la tasa a 20 años descendía dos, a 8.39%.

Con información de Notimex y Reuters

HVI

CARGANDO...