Dólar avanza, se vende hasta en 19.24 pesos en bancos de CDMX

Dólar avanza, se vende hasta en 19.24 pesos en bancos de CDMX

Banxico fijó en 18.8763 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país. (Getty Images)

La tarde de este martes, en bancos de la Ciudad de México el dólar libre se vendió hasta en 19.24 pesos, con una ganancia de cuatro centavos más respecto al cierre previo, y se compró en un precio mínimo de 17.80 pesos.

A su vez, el Banco de México (Banxico) fijó en 18.8763 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

El dólar subió el martes luego de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ofreció una evaluación optimista sobre la economía estadounidense, al tiempo que minimizó el impacto de las actuales discusiones sobre comercio global en las perspectivas de un mayor ajuste monetario.

Tras los comentarios de Powell, el dólar avanzó a un máximo de seis meses contra el yen.

Los inversionistas analizaron los comentarios de Powell sobre comercio mundial atentos a cualquier indicio de una posible desaceleración en el ritmo de las alzas de las tasas de interés. La poca insistencia de Powell en temas de comercio global fue interpretada por analistas como una luz verde para comprar dólares.

En su testimonio ante la Comisión de Banca del Senado, Powell afirmó que la economía está en camino de tener años de constante crecimiento, aunque varios legisladores desafiaron su optimista panorama por preocupaciones de que los recientes aranceles impuestos afecten al crecimiento.

“Básicamente desechó completamente cualquier preocupación sobre la guerra de aranceles”, dijo Boris Schlossberg, director de estrategia cambiaria de BK Asset Management en Nueva York. La positiva visión del jefe de la Fed dejó la puerta abierta a una cuarta alza de tasas este año, aseguró Schlossberg.

En las operaciones de la tarde en Nueva York, el índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a una canasta de seis monedas relevantes, subió un 0.46 por ciento, a 94.945.

La moneda estadounidense subió a un máximo de 12 meses de 95.53 unidades a fines de junio y ha repuntado más de un 5 por ciento en los últimos tres meses.

Frente a la moneda japonesa, en tanto, el dólar registró su máximo desde enero, cotizando con un avance del 0.49 por ciento, a 112.83 yenes.

Las ganancias del dólar este año han sido contenidas por los temores sobre la intensificación de la disputa comercial entre Estados Unidos y China, aunque no han comprometido el sólido desempeño de la moneda estadounidense hasta ahora.

Por su parte, el euro descendió un 0.4 por ciento, a 1.1661 dólares, después de debilitarse un 0.5 por ciento la semana pasada.

BMV cierra con ganancia tras reportes corporativos


Con información de Reuters y Notimex.

LLH

CARGANDO...