Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Dólar avanza seis centavos y cierra la jornada hasta en 19.36 pesos

Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: CDMX, México
Letras de un dólar de Estados Unidos (Getty Images)

Sucursales bancarias de la Ciudad de México vendieron el dólar libre en un precio máximo de 19.36 pesos, con una variación al alza de seis centavos frente al cierre previo, y lo compraron en un mínimo de 17.90 pesos.

Pese a este movimiento al alza en el mercado, el dólar interbancario o al mayoreo se mantiene por abajo de los 19 pesos por divisa verde.

A su vez, el Banco de México (Banxico) fijó en 19.0457 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

CAE ANTE FORTALEZA DEL DÓLAR

El peso mexicano perdía el martes desde su mejor nivel de casi tres meses ante una fortaleza global del dólar, mientras el mercado se mantiene atento a una votación parlamentaria más tarde en el día sobre el plan del Gobierno británico para salir de la Unión Europea.

La bolsa local, en tanto, ganaba por algunas compras de oportunidad después de dos sesiones con pérdidas y de la mano del comportamiento de sus pares en Nueva York.

El dólar subía frente al euro tras datos que mostraron que la economía de Alemania se desaceleró en 2018, mientras que la libra esterlina caía antes de la votación del Parlamento británico sobre el acuerdo de salida de la Unión Europea propuesto por la primera ministra Theresa May.

-La moneda mexicana operó el lunes por debajo de la barrera de las 19 unidades por primera vez desde mediados de octubre.

-“El divorcio entre la Unión Europea y el Reino Unido acapara la atención de los inversionistas ya que es poco probable que May logre pasar su propuesta por el parlamento”, dijo Alfonso Esparza, analista de OANDA. “El peso seguirá presionado por el clima de riesgo (…) hasta que pasen los efectos del voto”, agregó.

El referencial índice bursátil S&P/BMV IPC subía 0.67% a 43, 690.76 puntos, con un volumen de 55.8 millones de títulos negociados.

-En el mercado de dinero, el rendimiento de los bonos de referencia a 10 años subía cinco puntos base a 8.69 por ciento, mientras que el de 20 años sumaba seis a 8.94%.

Con información de Notimex y Reuters

HVI