ACCIDENTES

Doble lesión: Víctima de Línea 12 choca en ambulancia que lo trasladaba al hospital

El joven denuncia que debido al choque, sus lesiones se agravaron

Un joven que resultó gravemente herido en la columna vertebral por el colapso de la Línea 12 del Metro, tuvo otro accidente el lunes pasado cuando chocó la ambulancia que lo trasladaba de su casa al Hospital Balbuena para una cita de seguimiento.

Te recomendamos: Otorgarán becas a familiares de víctimas del accidente de la L12 del Metro

“No me torcí una pata, no me caí de la bici, me caí de la línea 12. Hay una negligencia por parte del personal. Por la estupidez de un conductor”, dijo Daniel Hernández Argüello, lesionado.

El lunes pasado, cuando Daniel Hernández Argüello, de 28 años de edad, era trasladado de su casa en Valle de Chalco a una cita en el Hospital Balbuena, el chofer de la ambulancia 676 del Centro Regulador de Urgencias Médicas de la Ciudad de México, chocó contra un tráiler y un microbús en Eje 10, a la altura del desnivel de la autopista México-Puebla.

“Les pedimos antes de salir de casa que se fueran con cuidado. Había llovido muchísimo, el puente para agarrar la autopista estaba inundado, él aceleró, prendió la sirena. Teníamos un trailer enfrente y había un espacio donde él se metió. Para poder salir atrás teníamos un microbús. Cuando intenta salir el trailer pega contra la ambulancia, la ambulancia rebotó en el microbús, esto sucedió tres veces”, informó Gabriela Hernández, madre de Daniel.

En el resumen médico consta que por el desplome del Metro, Daniel sufrió un traumatismo cráneo encefálico severo, y lesiones en el tórax y la columna vertebral que, dice, se agravaron por el accidente.

“Yo me estaba moviendo dentro de la ambulancia como no tienen idea, traté de agarrarme de donde sea. Me punza la espalda”, expresó Daniel Hernández Argüello, lesionado.

La familia presentó una denuncia contra el chofer de la ambulancia, identificado como Ariel Sánchez Gaona.

“Él atentó contra la vida de mi hijo”, sentenció Gabriela Hernández, madre de Daniel.

En una tarjeta informativa, el Gobierno de la Ciudad de México ofreció disculpas por el accidente en el cual, asegura, Daniel no sufrió ninguna lesión y que se le proporcionó servicio de un enfermero profesional que se encarga de su cuidado personalizado de lunes a viernes.

“Yo creo que hay una fuerza muy increíble de un ser divino, sí me ayudó y no una vez, ni dos veces yo creo que hasta en el propio traslado del helicóptero, hasta la propia cirugía”, finalizó Daniel Hernández Argüello, lesionado.

Con información de Dafne Mora

DMGS