ACCIDENTES

DNV: Informe causa raíz sobre desplome de L12 del Metro fue hecho con estrictos procedimientos; no existe conflicto de interés

La empresa noruega DNV publicó un comunicado en el que negó que exista un conflicto de interés .

  • También aseguró que la metodología empleada para el tercer informe tuvo “el mismo rigor” que la utilizada en las dos partes anteriores.

La empresa noruega DNV, encargada de realizar los peritajes sobre el desplome del tramo elevado de la Línea 12 del Metro, confirmó la entrega del tercer y último informe del análisis causa raíz al Gobierno de la CDMX, pero fue rechazado por un “presunto conflicto de interés”.

DNV publicó un comunicado en el que negó que exista un conflicto de interés y aseguró que la metodología empleada para el tercer informe tuvo “el mismo rigor” que la utilizada en las dos partes anteriores.

En el comunicado destaca:

“Se entregó el tercer y último informe de análisis de causa raíz de acuerdo con la metodología y con estrictos procedimientos internos de calidad y revisión”.

La empresa noruega también aclaró, respecto a las denuncias que existen contra su empleado Héctor Salomón Galindo Alvarado, que “no existe ningún conflicto de interés”, pues es empleado de DNV desde julio de 2019 pero “no es el representante legal en México y no tiene autoridad, injerencia ni poder de decisión sobre los informes, ni participó en la redacción”.

El comunicado finaliza señalando que “todos los informes fueron preparados por un equipo global de expertos técnicos de DNV en México, Estados Unidos, Alemania y España, entre otros”.

Con información de N+ y En Punto.

LLH