DEPORTES

Djokovic gana la batalla judicial contra su deportación de Australia

Un tribunal australiano ordenó este lunes la liberación del tenista número uno, el serbio Novak Djokovic.

  • También se ordenó la entrega de su pasaporte.
  • Podría jugar en el Abierto de Australia.

Un tribunal australiano ordenó este lunes la liberación del tenista número uno, el serbio Novak Djokovic, quien se encontraba desde el jueves pasado en un centro de detención de la ciudad de Melbourne tras la revocación de su visa por no estar vacunado contra la COVID-19.

Te recomendamos: Novak Djokovic espera decisión de la justicia para jugar el Abierto de Australia

El juez Anthony Kelly del Tribunal del Circuito Federal de Melbourne ordenó al Gobierno australiano a implementar la orden de liberación en los próximos 30 minutos, entregarle su pasaporte y sus efectos personales y pagar los costos legales de Djokovic, quien podría jugar en el Abierto de Australia.

Los abogados del tenista serbio, Novak Djokovic, alegaron este lunes durante la revisión sobre su deportación que el número uno del mundo siguió todos los pasos migratorios que creyó necesarios para entrar a Australia con una exención médica por no estar vacunado.

El Tribunal del Circuito Federal de Melbourne estudió el recurso del tenista a la decisión de las autoridades de Australia de revocar su visa por no estar vacunado contra la COVID-19 y por presuntamente no haber justificado correctamente los motivos para obtener un permiso que le permitiera ingresar al país sin cuarentena.

El abogado de Djokovic, Nicholas Wood, explicó que el deportista serbio “hizo absolutamente todo lo que creyó que se necesitaba para entrar a Australia”, e insistió en que si bien las regulaciones “no requieren a los viajeros proporcionar pruebas sobre estos asuntos”, su cliente sí lo hizo.

La defensa de Djokovic, quien llegó el miércoles por la noche a Australia y fue retenido poco después en un hotel en Melbourne, aseguró que recibió a través de un coreo electrónico una evaluación del departamento de Interior de Australia en el que se decía que cumplía con los requisitos para ingresar al país.

Con información de EFE.

LLH