#Clima

Diversos fenómenos meteorológicos provocan lluvias en gran parte del país

Diversos fenómenos meteorológicos provocan lluvias en país

Afectaciones por la tormenta tropical 'Bud' en varios estados del país. (EFE)

Varios fenómenos meteorológicos afectan gran parte del país, generando lluvias y daños en estados del centro, sur y sureste de la República.

Sobre el Pacífico mexicano se encuentran la Tormenta tropical “Bud”, la Depresión tropical “4-E” y la Onda tropical 3.

Mientras que en el mar Caribe, cerca de la Península de Yucatán, una zona de inestabilidad genera mal tiempo que alcanza parte del Golfo de México.

La Depresión Tropical 4-E frente a las costas de Oaxaca, genera lluvias y oleaje elevado en la costa del estado que alcanza a Guerrero.

Los Puertos de Huatulco y Puerto Escondido continúan cerrados a la navegación.

“Ahorita mantenemos el puerto cerrado dado que las zonas que pasaron, la inestabilidad dos y tres que pasaron por este lugar, pues aún se siguen sintiendo todavía los remanentes aquí de lluvia un poco de viento y sobre todo el incremento de la marejada”, indicó Rafael Gutiérrez Robles, capitán de Puerto de Puerto Escondido, Oaxaca.

Pescadores y lancheros resguardaron sus embarcaciones.

Diversos fenómenos meteorológicos provocan lluvias en país
Sobre el Pacífico mexicano se encuentran la Tormenta tropical “Bud”, la Depresión tropical “4-E” y la Onda tropical 3. (Twitter @conagua_clima)

Sobre el Pacífico mexicano se encuentran la Tormenta tropical “Bud”, la Depresión tropical “4-E” y la Onda tropical .

Las autoridades educativas de Guerrero decidieron suspender las clases este viernes 15 de junio en todos los niveles educativos, de las regiones de Acapulco, Costa Chica, Costa Grande, Centro y Montaña Baja y Alta, debido al potencial ciclónico.

Diferentes calles y avenidas de Puebla, se vieron anegadas debido a las intensas lluvias registradas durante la madrugada de este jueves.

Las rachas de viento superaron los 45 kilómetros por hora.

Hay alerta en Veracruz, debido a las constantes lluvias.

Ríos, Laderas y zonas de alto riesgo, son monitoreadas para atender cualquier contingencia.

“En las zonas montañosas de Veracruz, se estarían previendo algunas lluvias muy fuertes con valores puntuales intensos”, advirtió un meteorólogo de Protección Civil de Veracruz.

En la colonia Infonavit Río Medio tres de Veracruz, se reportó un deslave en la zona de construcción de un colector pluvial.

Lluvias, vientos de hasta 40 kilómetros por hora y cielo nublado, predominan en la Península de Yucatán.

“Lluvias que pueden ser de fuertes a muy fuertes hacia lo que son los municipios del centro y sur del estado y de moderadas a fuertes hacia la parte norte de la entidad”, destacó Rafael Chan Antillón, residente técnico de la Conagua.

Mediante un comunicado, la Policía Federal informó que se mantiene en alerta ante cualquier contingencia que se genere debido a las lluvias en los estados de: Jalisco, Colima, Baja California sur, Michoacán, Sinaloa y Nayarit.

 

Lee también: PF auxilia a población afectada por tormenta tropical ‘Bud’.

 

Con información de corresponsales nacionales.

Rar

CARGANDO...