Se registran disturbios en penales de Topo Chico y Apodaca, en Nuevo León

Disturbios en penales de Topo Chico y Apodaca, Nuevo León

Protestan reos en penal de Topo Chico, Monterrey. (Las Noticias Monterrey)

En Monterrey, Nuevo León, un grupo de reos realiza una protesta en el Centro de Preventivo y de Reinserción Social Topo Chico, así como en el Cereso de Apodaca.

Unos 50 internos del Penal del Topo Chico, en Monterrey, Nuevo León, realizan una protesta desde la azotea del centro penitenciario.

Presuntamente los internos exigen que las autoridades trasladen a otro reclusorio a dos reos que aparentemente los extorsionan.

Los internos colocaron mantas donde se lee “No queremos Al 27, ni al Flaco”

Al lugar llegaron elementos de Fuerza Civil y el grupo antimotines quienes activaron un operativo para controlar a los reos.

Afuera del centro penitenciario se congregaron algunos de los familiares de los internos.

Protestan reos en penal de Topo Chico

Protestan reos en penal de Topo Chico, Monterrey. (Las Noticias Monterrey)Simultáneamente, ocurrió otra protesta el Penal de Apodaca por cobro de cuotas, por lo que se registró una fuerte movilización al interior del centro penitenciario.

Según los primeros informes, al menos 50 reos participaron en el disturbio, los cuales manifestaron su inconformidad por los presuntos traslados que se harían de algunos internos a otros penales.

Tras 45 minutos de disturbios, custodios del Cereso de Apodaca lograron controlar la situación.

Las autoridades no confirman personas lesionadas.

Elementos de Fuerza Civil y elementos penitenciarios continúan en alerta en caso de presentarse nuevos conatos de violencia al interior del penal.

El pasado 23 de febrero, reos de los penales del Topo Chico, en Monterrey, y de Apodaca, Nuevo León, también se manifestaron por supuestos malos tratos y para exigir la salida de algunos mandos penitenciarios.

En el penal del Topo Chico los reos subieron a la azotea y desde ahí extendieron algunas mantas, donde también pedían el cese de cuotas y la salida de supuestos miembros de grupos delictivos. Lo mismo ocurrió en Apodaca.

Horas después, al interior del penal de Topo Chico, el secretario de Seguridad Pública del estado, reveló que se alcanzó un acuerdo con los internos y se revisaran sus peticiones a fin de restablecer el orden y la tranquilidad en el interior del reclusorio.

Con información de Alejandro del Toro

KAH

CARGANDO...