Disturbios en manifestación de la Prepa 2 dejan un lesionado

Disturbios en manifestación de la Prepa 2 dejan un lesionado

Encapuchados lanzaron petardos en manifestación de estudiantes de Prepa 2, en la UNAM. (Twitter)

Disturbios ocurridos durante la manifestación que estudiantes de la Prepa 2 realizaban en la explanada de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) terminaron con una persona lesionada.

El lesionado es un hombre de aproximadamente 35 años de edad, que fue atendido por paramédicos y trasladado a un hospital, pues se incrustó en su rostro un trozo de los materiales con los que se fabrican los petardos

Esta tarde, estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria 2, Erasmo Castellanos Quinto, marcharon desde el Parque La Bombilla, en Insurgentes, hasta la explanada de Rectoría en el Campus de Ciudad Universitaria alrededor de las 14:20 horas.

Los estudiantes de la Preparatoria número 2 han estado alrededor de 10 días en paro, porque exigen la destitución de la directora del plantel.

La manifestación fue acompañada por algunos padres de familia, que estuvieron al pendiente de los jóvenes que protestaban; los padres de familia reprobaron la actitud de los jóvenes que se cubrieron el rostro y violentaron la concentración estudiantil.

Los padres de familia exigieron que se resuelva el problema que originó la protesta y reprobaron la actitud de los jóvenes que se cubrieron el rostro para perpetrar actos vandálicos.

Durante su marcha, los alumnos avanzaron sobre Insurgentes para inconformarse por el rechazo a su pliego petitorio en el que piden la renuncia de la directora, Isabel Jiménez Téllez, a quien señalan, junto a algunos maestros, de hostigar el movimiento estudiantil. También acusan que hay acoso sexual en el plantel.

Marchan estudiantes de Prepa 2 de la UNAM, tras rechazo de peticiones

Alrededor de 200 alumnos llegaron a la puerta principal de la Torre de Rectoría, donde lanzaron consignas y pidieron solución a sus demandas.

Alumnos encapuchados comenzaron con pintas en la puerta de cristal y otros subieron a la marquesina para colocar sus mantas de protesta.

Algunos alumnos encargados del movimiento se entrevistaron en la explanada con autoridades universitarias para dialogar con ellos, sin embargo, el resultado no fue favorable pues exigían que el rector estuviera presente.

Al no cumplir con dicha condición, los alumnos indicaron que continuarán con su paro indefinido hasta que la Rectoría retire de su Plantel a la directora Jiménez Téllez.

(Con información de FOROtv)

tfo

CARGANDO...