#Gasolina

Distribución de gasolinas se normalizará lo más pronto: Pemex

Pemex implementa operativo por escasez de gasolinas

Un empleado de una gasolinera de Pemex (Getty Images)

El gobierno federal, a través del Petróleos Mexicanos (Pemex), reiteró que la distribución de gasolinas se normalizará lo más pronto posible y que para enfrentar el robo de combustibles fueron necesarios medios de transporte más seguros y cambios en la logística de entrega.

Ciudadanos se forman, sin autos, para comprar gasolina en Toluca

En un video de 30 segundos difundido en redes sociales, Pemex afirmó que no existe desabasto de gasolina y diésel y que pese a que dicha logística generó retrasos en la distribución, hay suficiente producto para cubrir la demanda.

“#Pemex y el @GobiernoMX 🇲🇽, en acción contra el robo de combustible y el rescate de la soberanía, escribió la empresa productiva del Estado mexicano en su cuenta @Pemex de Twitter, donde puntualizó el objetivo de la estrategia: Contra el robo y la distribución ilegal y por el rescate de la soberanía”.

Delgado: Desabasto de gasolina afecta credibilidad de cuarta transformación

Ayer martes, mediante un comunicado, Petróleos Mexicanos (Pemex) reiteró que no hay desabasto de combustibles en la Ciudad de México (CDMX) y el área metropolitana, por lo que pidió a la población no realizar compras de pánico ni caer en especulaciones de escasez de combustible.

Además, el director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero, garantizó que a partir de ayer martes y en los próximos días se abastecería con más de 40 mil barriles de gasolina y diésel al estado de Guanajuato con lo cual comenzará a resolverse el problema de escasez.

Petróleos Mexicanos recordó que hay suficiente inventario de producto en las Terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD) para satisfacer la demanda de la población en todo el país; por lo que la situación que se vive en algunas regiones es sólo por un ajuste logístico.

Fuga en ducto Tuxpan-Azcapotzalco agravó desabasto de gasolina en CDMX: AMLO

La empresa “agradece el apoyo, respaldo y comprensión de la sociedad, por los retrasos en el suministro de hidrocarburos derivados del Plan Conjunto del Gobierno de México para combatir el robo de combustible, y que han significado un ahorro para la economía nacional de 2 mil 500 millones de pesos en tres semanas.

Con información de Notimex.

RAMG

CARGANDO...