Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Dispersan a 394 ciudadanos de fiestas y comercios en Acapulco

Las primeras horas de este domingo concluyó el recorrido, con el objetivo de evitar concentraciones para evitar contagios de coronavirus, señaló el titular de Reglamentos y Espectáculos del municipio
Dispersan a 394 ciudadanos de fiestas y comercios en Acapulco. (Cuartoscuro, Archivo)

Un total de 394 ciudadanos fueron dispersados, para evitar contagios por COVID-19, por empleados de municipales, policías estatales, municipales y la Guardia Nacional, ya que realizaban fiestas particulares en domicilios, centros de reuniones y también se concentraban en comercios.

Te recomendamos: Ciudadanos relajan medidas de sana distancia para realizar funerales y fiestas patronales

Los elementos municipales, estatales y federales se desplegaron la tarde y noche del sábado, hasta la madrugada del domingo para invitar a la concientización y dispersar a las personas que socializaban en vía pública, comercios, domicilios y centros de reuniones.

La Dirección de Reglamentos y Espectáculos, en coordinación de acciones con Vía Pública y Protección Civil, además de elementos de la Marina-Armada de México, Guardia Nacional y la Policía Estatal y Municipal, encabezaron los recorridos sin que resultaran incidentes mayores.

El director de Reglamentos y Espectáculos, Julián Nicio López, dijo que iniciaron las revisiones desde las 18:00 horas del sábado en la avenida Escénica, donde había 14 personas reunidas que ingerían bebidas embriagantes en el Mirador Pichilingue, donde abordaron sus unidades automotrices y se retiraron.

En un domicilio cerca de la calle Gran Vía, de la Unidad Habitacional Coloso, cuatro sujetos se encontraban reunidos por lo que fueron invitados a retirarse, al igual que ocho creyentes de la parroquia San Pablo, ubicada en ese mismo sector poblacional, quienes también se apartaron del sitio.

En el fraccionamiento Milenio los elementos exhortaron a 10 deportistas a retirarse a sus domicilios, y en otro punto 18 personas, que ingerían bebidas alcohólicas en el interior de la marisquería con razón social El Tragón, en el poblado de Llano Largo, tuvieron que retirarse.

En la comunidad de Lomas de Chapultepec 39 personas sostenían una reunión en la vía pública y, cerca de 200, que se encontraban en la celebración de una boda en el poblado de Laguna del Quemado, también tuvieron que dejar la fiesta.

Dos convivios había en el poblado de La Estación, donde ingerían bebidas embriagantes, además de generar escándalo y alterar la tranquilidad de vecinos, por lo que también tuvieron que disiparse.

Fue en las primeras horas de este domingo cuando concluyó el recorrido, con el objetivo de evitar concentraciones para evitar contagios de coronavirus, señaló el titular de Reglamentos y Espectáculos del municipio.

Con información de Notimex
DGP