Banda de “El Maestrín”, responsable por disparos al aire en Álvaro Obregón, CDMX

Se registraron disparos al aire en la colonia Centenario de Álvaro Obregón, CDMX; un integrante de la banda de "El Maestrín" había sido asesinado ahí días antes

FOTO Banda de “El Maestrín”, responsable por disparos al aire de Álvaro Obregón, CDMX (Twitter)

Banda de “El Maestrín”, responsable por disparos al aire de Álvaro Obregón, CDMX (Twitter)

En redes sociales circula un video donde se observa a un joven que realiza disparos al aire con un arma de grueso calibre. Presuntamente se trata de un integrante de la banda de Maximiliano “El Maestrín”, que pretende controlar puntos de venta de droga en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México.

El lugar donde se realizaron los disparos es la colonia Centenario y ahí, un integrante de esa banda había sido asesinado días antes por jóvenes de la banda de Lenin Canchola, con quienes mantienen una disputa.

“Se tiene identificado pues presencia de ciertos grupos que pretenden controlar la zona que, por supuesto, ya estamos trabajando tanto con inteligencia como con presencia policiaca para inhibirlos y definitivamente no vamos a dejar impune el que estén utilizando armas y estén disparando al aire. Ese es un tema que en este momento hay una presencia ahí de manera preventiva y hay patrullajes para revisar la portación de armas por gente que no está autorizada para ello”, declaró Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana.

El funcionario señaló que habrá presencia en la zona para evitar actos de violencia.

“Hemos identificado grupos que sí han tenido portación de armas largas. Son dos grupos identificados, unos de Lenin Canchola, otro del llamado “Maestrín”, quienes supuestamente llevaron a cabo esto y están identificados. Hemos estado deteniendo gente, teniendo presencia y vamos a desarticularlas. O sea vamos a dejar en paz esa zona de Álvaro Obregón”, señala Jesús Orta.

El jefe de la Policía también se refirió a lo que ocurrió en una iglesia de la alcaldía Cuajimalpa, donde pobladores intentaron linchar a un joven que pretendía robar el dinero de las alcancías.

“Un sujeto menor de edad entra a la iglesia, pretende robar la alcancía de la iglesia y seis personas lo retienen dentro de la iglesia. Lo amarran al atrio, suenan las campanas y se empieza a concentrar gente, alrededor de 100 personas”.

Dijo que un policía resultó lesionado cuando llegaron a rescatar al joven y se inició un enfrentamiento.

Con información de Arturo Sierra

MLV

CARGANDO...