Detienen a 10 involucrados por disparar al aire en Álvaro Obregón, CDMX

A través de redes sociales se difundió un video en el que se observa a varios de los ahora detenidos disparando en el exterior del inmueble cateado por Policía de Investigación

Foto Detienen a 10 involucrados por disparar al aire en Álvaro Obregón 6 septiembre 2019

Detienen a 10 involucrados por disparar al aire en Álvaro Obregón, CDMX. (PGJCDMX)

La Procuraduría General de Justicia de la CDMX confirmó este viernes en conferencia de prensa que se detuvieron durante un cateo a 10 personas involucradas por realizar disparos al aire afuera de un inmueble en Álvaro Obregón, CDMX.

Te recomendamos: Banda de “El Maestrín”, responsable por disparos al aire en Álvaro Obregón, CDMX

En conferencia de prensa, el maestro Ulises Lara López, vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y el jefe General de la Policía de Investigación, licendiado Omar García Harfuch, informaron que la Policía de Investigación realizó un cateo en un inmueble de la colonia Barrio Norte, en Álvaro Obregón donde detuvieron a 10 personas, decomisaron armas y droga.

A través de redes sociales se difundió un video en el que se observa a varios de los ahora detenidos disparando en el exterior del inmueble cateado por Policía de Investigación.

El pasado 4 de septiembre se difundió en redes sociales un video donde se observa a un joven que realiza disparos al aire con un arma de grueso calibre. Presuntamente se trata de un integrante de la banda de Maximiliano “El Maestrín”, que pretende controlar puntos de venta de droga en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México.

El lugar donde se realizaron los disparos es la colonia Centenario y ahí, un integrante de esa banda había sido asesinado días antes por jóvenes de la banda de Lenin Canchola, con quienes mantienen una disputa.

Se tiene identificado pues presencia de ciertos grupos que pretenden controlar la zona que, por supuesto, ya estamos trabajando tanto con inteligencia como con presencia policiaca para inhibirlos y definitivamente no vamos a dejar impune el que estén utilizando armas y estén disparando al aire. Ese es un tema que en este momento hay una presencia ahí de manera preventiva y hay patrullajes para revisar la portación de armas por gente que no está autorizada para ello”, declaró en ese momento, Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana.

El funcionario señaló que habrá presencia en la zona para evitar actos de violencia.

Con información de la PGJCDMX

KAH

 

CARGANDO...