ECONOMíA

Disminuyen las solicitudes semanales de subsidio por desempleo en EU

El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayó en la última semana, anulando la mitad del incremento de la semana previa, con cifras que sugieren un ajuste en el mercado laboral pese a la ralentización en el crecimiento del empleo.

Las solicitudes iniciales de beneficios bajaron en 10,000, a una cifra desestacionalizada de 245,000 en la semana al 3 de junio, informó el Departamento del Trabajo. El martes se conoció que la apertura de puestos de trabajo en Estados Unidos subió a un máximo histórico en abril.

“No hay señal de un repunte en la tasa de despidos. En este contexto de cifras altas de apertura de apertura de puestos, las empresas parecen estar reteniendo a sus trabajadores”, dijo John Ryding, economista jefe de RDQ Economics.

Los pedidos habían subido en 20,000 la semana anterior.

La cifra de las solicitudes lleva 118 semanas seguidas bajo 300,000, umbral asociado con un mercado laboral sano, el tramo más largo desde 1970. Actualmente, el mercado laboral está cerca del pleno empleo, con una tasa de desempleo en 4.3 por ciento, un mínimo de 16 años.

Economistas proyectaban que los pedidos iniciales de subsidios por desempleo cayeran a 240,000 la semana pasada.

El promedio móvil a cuatro semanas de las solicitudes, considerado una medición mejor de las tendencias del mercado del trabajo porque borra la volatilidad entre semanas, subió 2,250 a 242,000 la semana pasada.

 

 

 

 

 

 

tfo