CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Disminuyen lluvias en costas de Guerrero, pero continúa el oleaje elevado

En las zonas de mayor riesgo han sido colocadas banderas rojas en señal de peligro y la presencia de guardavidas se ha reforzado

  • Como parte de las acciones de prevención para esta temporada de lluvias, esta semana autoridades municipales terminaron con el proceso de notificación a las familias que viven en zonas de riesgo. Se les explico qué deben hacer en caso de la llegada de un ciclón y la ubicación del refugio más cercano

En las costas de Guerrero, disminuyeron las lluvias, pero continúa el oleaje elevado y las corrientes de arrastre que representan un riesgo para el turismo que visita las playas de la entidad.

Te recomendamos: Muere turista por alto oleaje en Zihuatanejo, Guerrero

“Pues muy fuerte (el oleaje), acabamos de llegar hacer como dos horas y está bastante fuerte o sea no se puede uno, aquí al mar”, dijo Efrén, turista.

En las zonas de mayor riesgo han sido colocadas banderas rojas en señal de peligro y la presencia de guardavidas se ha reforzado.

“Ya pusieron las banderas rojas para precaución, para no rebasar esas banderas, nos comentan que es a consecuencia de la lluvia y que puede subir más y qué hay que tener cuidado con los niños”, externó Julia, turista.

“Hay que tener precaución con la misma ola que viene, ora sí que la bandera roja la ponemos para que la misma, el mismo turista vea que están peligrosas las olas”, señaló Iván Gallardo, guardavidas.

Como parte de las acciones de prevención para esta temporada de lluvias, esta semana autoridades municipales terminaron con el proceso de notificación a las familias que viven en zonas de riesgo. Se les explico qué deben hacer en caso de la llegada de un ciclón y la ubicación del refugio más cercano.

“Para Protección Civil, el municipio se encuentra dividió en 25 zonas o áreas de trabajo, dentro de esas zonas se localizan 86 sitios considerados de alto riesgo, los cuales llevamos a cabo la notificación vivienda por vivienda, logrando realizar la notificación de 4 mil 495 viviendas que se encuentran en esta situación”, destacó Javier Aparicio, jefe del Área de zonas de alto riesgo de Protección Civil de Acapulco.

De acuerdo con el pronóstico, continuarán las lluvias y el oleaje alto en el estado de Guerrero, por lo que la población en general, la comunidad marítima y el turismo deben extremar precauciones.

 

Con información de Isaac Flores

Rar