Disminuyen 66 por ciento los casos de dengue en México: Narro

Ceremonia de premiación del Concurso Nacional de Memes, Gif's y Videos: "Líke por tu Salud".(Twitter@JoseNarroR)

En los últimos cuatro años, los casos de dengue en México disminuyeron, afirmó el secretario de Salud, José Narro,

Si yo comparo el número de casos de dengue que se registraron en 2012, con respecto al de 2016, la disminución es de más de 66 por ciento, en México circulan los cuatro serotipos, los cuatro subtipos del virus del dengue, en México tenemos el vector, el mosco Aedes Aegypti y por eso tenemos que trabajar para eliminar tanto el vector, como los reservorios donde puede desarrollarse el mosco, nos preocupa porque se trata de una enfermedad seria que puede generar casos graves y llevar a la muerte”, agregó.

Después de encabezar la ceremonia de premiación del Concurso Nacional de Memes, Gif’s y Videos: “Líke por tu Salud”, Narro recordó que México se encuentra mucho más capacitado para atender este tipo de enfermedades.

El secretario dijo que en los últimos años se ha desarrollado un gran sistema vigilancia epidemiológica, un sistema de laboratorios estatales y el Sistema Nacional de Referencia Epidemiológica.

Señaló que ya inició la Campaña Nacional de Vacunación contra la influenza, en la que se aplicarán 32 millones de dosis a la población.

¡Entérate! Se registran dos muertes por influenza en San Luis Potosí

Con información de Cynthia Marín

LHE