Disminuyen 18% los secuestros en abril por coronavirus: Alto al Secuestro

Alto al Secuestro informó qu en el mes de abril se registraron 99 carpetas de investigación por secuestro, 22 casos menos de los ocurridos en marzo pasado

La organización Alto al Secuestro informó que durante el pasado mes de abril de 2020 hubo una disminución del 18% en el número de  secuestros en México, en comparación con el mes de marzo pasado, considerando que esto se debió a que la gente permanece en casa debido a la emergencia por el coronavirus, COVID-19, lo que ha mermado la actividad criminal de este delito.

Te recomendamos: Secuestran a empleado de la Secretaría del Bienestar en Veracruz

En un comunicado, dio a conocer que en el mes de abril se registraron 99 carpetas de investigación por secuestro, 22 casos menos de los ocurridos en marzo pasado.

También hubo una disminución del 34.7% en el número de víctimas, ya que en abril hubo 111 personas secuestras, 59 personas menos, de las 170 registradas en marzo de 2020.

Se informó de una reducción del 11.3% en el número de personas detenidas. En abril hubo 125, mientras que en marzo pasado hubo 141 secuestradores detenidos.

La organización Alto al Secuestro informó que a nivel nacional, los estados con mayor incidencia delictiva en secuestros son: Estado de México con 23 casos; Veracruz con 13; Morelos con 7 y con 5 casos están Chihuahua, Ciudad de México, Guerrero, Jalisco y Michoacán.

Mientras que por cada 100 mil habitantes los estados con mayores secuestros son: Morelos, Baja California Sur, Zacatecas, Tlaxcala y Veracruz.

Los estados que reportaron cero secuestros fueron: Nayarit, Sinaloa y Yucatán.

Con información de Mario Torres

Rar