#Gasolina

Disminuye venta del huachicol en Puebla tras cierre de ductos de Pemex

Disminuye venta del huachicol en Puebla

Gasolineras de San Martin Texmelucan en Puebla (Twitter: @JesusMo41626971)

Tras el cierre del flujo de combustible en los ductos de Pemex, el huachicoleo parece desaparecer en lugares como San Martín Texmelucan, Puebla.

Se mantienen las filas kilométricas en gasolineras del país

Hasta hace unas semanas, era común comprar combustible en la carretera federal a México, pero ahora los habitantes aseguran que es diferente.

Había muchas personas que compraban el combustible en la orilla de la carretera, se los vendían a bajo precio, bueno mire, aproximadamente les daban hasta 10, 12, 13 pesos por litro ahora ya no”, dijo Emelia Ortiz, habitante de Texmelucan.

“Pues ahorita ya se calmó, parece, parece que ya ahorita ya está más tranquilo que como estaba antes”, explicó Ignacio Cruz, habitante de Texmelucan.

Con el cierre de ductos en esta zona, esto prácticamente ya no representa algún riesgo para el municipio, la actividad disminuyó bastante, entonces hoy no tenemos reporte de movimiento de vehículos trasladándose a puntos donde cargaban normalmente o que haya nuevas tomas o que haya derramamiento de combustible”, destacó Carlos Cárdenas, comisario de Seguridad Pública Municipal de San Martín Texmelucan.

Pero la disminución del huachicoleo, no solo bajó en San Martín Texmelucan, también en otros lugares donde era común la venta ilegal de combustible.

Una de las juntas auxiliares que nos presentaba más riesgo en ese sentido está la junta auxiliar de San Cristobal, de las colonias acá, camino a las válvulas, la Purísima, todos esos puntos dejaron de tener actividad normal que ahí se presentaba, incluso nosotros tenemos aseguramiento, resguardo de inmuebles que la Federación tuvo a bien intervenir”, aseguró Carlos Cárdenas, comisario de Seguridad Pública Municipal de San Martín Texmelucan.

Durante años el estado de Puebla, fue considerado el epicentro del Huachicol, en la zona conocida como Triangulo Rojo que conforman los municipios de Acajete, Tepeaca, Acatzingo, Quecholac, Tecamachalco y Palmar de Bravo, pero después se extendió a la ciudad de Puebla, Esperanza, Amozoc y San Martín Texmeluca, donde se asegura que ahora este delito disminuyó.

AMLO denuncia sabotaje a su estrategia de combate al huachicol

Con información de Antonio Morán

HVI

CARGANDO...