Disminuye tasa de expansión del sector manufacturero en EU

Disminuye tasa de expansión del sector manufacturero en EU. (AP, Archivo)

La actividad del sector de la manufactura en Estados Unidos se expandió en abril, aunque a una tasa menor que durante el mes anterior, de acuerdo con el índice difundido este martes por el Instituto para la Administración del Abasto (ISM).

El índice se ubicó en abril en 57.3%, una disminución de dos puntos porcentuales respecto de la lectura de marzo, cuando se ubicó en 59.3%. Una lectura por encima de los 50 puntos porcentuales significa expansión en la actividad del sector.

Timothy Fiore, encargado de elaborar el índice de parte del ISM, manifestó que los comentarios de los gerentes tomados en cuenta para el índice reflejan la continua expansión de la fuerza comercial, además de que la demanda en general sigue siendo fuerte.

“La demanda sigue siendo robusta, pero los recursos de empleo y las cadenas de suministro del país siguen teniendo dificultades, puntualizó Fiore.

Diecisiete de las 18 industrias manufactureras tomadas en cuenta para el índice registraron expansión en abril, encabezadas por productos de madera; equipo eléctrico, electrodomésticos y componentes; y productos de metal fabricados. Una sola industria se mantuvo sin cambios y ninguna se contrajo.

 

Leer más: Gastos en construcción de Estados Unidos se hunden en marzo

Con información de Notimex

KAH