Disminuye número de mexicanos que viven con menos de 3 mil pesos mensuales: Coneval

El titular del Coneval explicó que el incremento de salario mínimo y la estabilidad en la tasa de inflación, son los factores que han contribuido a que este sector sea menor

peso mexicano

Peso mexicano (Getty Images, archivo)

En los dos primeros trimestres de este año, disminuyó el número de mexicanos que viven con menos de 3 mil pesos mensuales.

Te recomendamos: Salario mínimo en Centroamérica es el doble que en México: AMLO

El titular del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), José Nabor, explicó en entrevista que dos factores han contribuido a que este sector de la población, ubicado en la llamada “Línea de pobreza”, sea menor.

Por un lado, el incremento de salario mínimo que eso sí ha reforzado el ingreso de los hogares y también, ciertamente, la estabilidad en la estabilidad en la tasa de inflación, esos dos fenómenos sí se han representado en que haya una ligera reducción, reitero, en el porcentaje de las personas que tengan ingresos por debajo del valor monetario de la línea de pobreza, cuál es el valor monetario, 3 mil 5 pesos promedio mensuales, es el valor monetario de esa línea de pobreza”, indicó José Nabor Cruz, titular del Coneval.

El titular del Coneval firmó un convenio con la Comisión de Salud del Senado de la República para intercambiar información útil con fines de legislación.

Senadores aprueban dictamen para modificar la Ley General de Salud

En la sesión, los senadores aprobaron también un dictamen para modificar la Ley General de Salud. Incluye a las farmacias como una de las actividades profesionales que exigen en su atención profesionales especializados con títulos profesionales o certificados de especialización.

El senador Miguel Ángel Navarro, presidente de la Comisión de Salud, precisó que esta reforma legal llevará a que sean químico fármaco biólogos titulados o especialistas certificados, quienes atiendan a las personas que acuden a las farmacias a comprar medicamentos.

“Que estén profesionales de la salud como responsables de ellos ya que todo tipo de producto que se maneja en las farmacias puede ser sujeto de riesgo mayor si no se dan las dosis y los medicamentos que están prescritos y en este caso también que se ha propuesto dosis única, el que se den las dosis puntuales al paciente, también que sea manejado por un profesional y no con gente que pudiera en un momento dado confundir la dosis y confundir el medicamento”, señaló el senador Miguel Ángel Navarro, presidente de la Comisión de Salud.

El dictamen será sometido a votación del pleno del Senado la semana entrante.

CEPAL respalda los propgramas sociales de AMLO

Con información de Claudia Flores.

Rar

CARGANDO...