Disminuye nivel de inundaciones en la Costa Grande de Guerrero

Según los pronósticos se esperan más lluvias para las próximas horas en gran parte del estado de Guerrero
Disminuye nivel de inundaciones en la Costa Grande de Guerreros (Noticieros Televisa)

Este fin de semana disminuyó el nivel de las inundaciones que dejaron las intensas lluvias y los desbordamientos de ríos y arroyos, que afectaron por lo menos 6 municipios de la Costa Grande de Guerrero.

Te recomendamos: Fuertes lluvias en Guerrero afectó los hogares de decenas de familias

Las autoridades reportan más de mil 500 viviendas afectadas en los municipios de Coyuca de Benítez, Atoyac, San Jerónimo, Tecpan, Petatlán y Zihuatanejo.

“Esperemos que con el sol se rescate unas cositas que se puedan pero donde es aparatos eléctricos, ropa sobre todo, muebles que son de madera pues esos se echan a perder y no se pueden rescatar”, Santiago Arzeta, Damnificado

Este día continuaron los trabajos de limpieza y el rescate de algunos muebles que quedaron entre el lodo.

Las autoridades apoyan a las familias afectadas y realizan un censo para conocer el número de casas dañadas por las inundaciones, para tramitar la declaratoria de emergencia en los municipios afectados.

“Vamos a continuar con este recorrido para checar y verificar cuáles son los posibles daños, iniciar un procedimiento para abrir una declaratoria de emergencia si en caso fuera, obviamente lo prioritario en estos momentos es abastecer de agua y alimento a la población afectada”, dijo Marco César Mayares, secretario de Protección Civil de Guerrero.

Según los pronósticos se esperan más lluvias para las próximas horas en gran parte del estado de Guerrero, por ello piden a la población extremar precauciones.

Con información de corresponsales

HAVJ