Diseñan ‘Mapa de Riesgo’ ante homicidios contra precandidatos en Guerrero

Diseñan ‘Mapa de Riesgo’ ante homicidios contra precandidatos en Guerrero

Operativo de seguridad en Guerrero. (Twitter @SSPGro, archivo)

La Fiscalía de Guerrero investiga el homicidio de Homero Bravo Espino, precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía del municipio de Zihuatanejo, ubicado en la región de la Costa Grande de Guerrero.

Se informó que por el momento no se descarta ninguna línea de investigación.

Desafortunadamente este fallecimiento, este homicidio se suma a otros que han ocurrido en esta zona y en otras zonas del estado y que están siendo investigados por la Fiscalía General del estado con el apoyo de las áreas de inteligencia de otras instituciones, tanto federales como estatales”, indicó Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

El viernes pasado Homero Bravo Espino, fue asesinado en la localidad de San José Ixtapa.

Sus familiares señalaron que Bravo Espino de 53 años de edad, fue encontrado gravemente herido dentro de un vehículo.

Encontraron al funcionario municipal con 6 heridas de bala en su cuerpo al interior de un vehículo, en la localidad de San José Ixtapa”, señaló Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

Aún con vida fue llevado a un hospital donde murió cuando recibía atención médica.

Homero Bravo Espino se desempeñaba como director de Obras Públicas en el Ayuntamiento de José Azueta.

Ante el incremento de homicidios contra precandidatos a cargos de elección, el gobierno de Guerrero diseñó un “Mapa de Riesgo”, que busca informar a candidatos y partidos sobre las zonas con mayor problemática de inseguridad en el estado.

Es un asunto de compartir información que creo que a nadie debe de incomodarle. Yo creo que el gobierno del estado está en la claridad de su responsabilidad, pero también en la claridad que tenemos, compartir información para que los partidos políticos, los candidatos, pues conozcan qué está pasando también y cómo está pasando, para que los problemas sean menores de los que tenemos”, exteriorizó Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero.

Con el homicidio de Homero Bravo suma 3 los precandidatos asesinados en los últimos 10 días.

El 21 de febrero fue asesinada en un restaurante de su propiedad la precandidata del PRD por el distrito 25, con sede en el municipio de Chilapa, Antonia Jaimes Moctezuma.

Cuatro días después, el domingo 25 de febrero fue encontrado el cuerpo sin vida de Dulce Rebaja Pedro, precandidata a la misma diputación, pero por el PRI.

El sábado fue asesinado Homero Bravo Espino, precandidato del PRD a la alcaldía de Zihuatanejo.

Con información de corresponsales nacionales.

Rar

CARGANDO...