Alejandro Moreno dice que contienda del PRI tuvo resultado claro, Ivonne Ortega denuncia fraude

Sobre presuntas irregularidades en el proceso interno, Alejandro Moreno señaló que su partido debe construir su credibilidad con buenas propuestas

FOTO Alejandro Moreno dice que contienda del PRI tuvo resultado claro, Ivonne Ortega denuncia fraude (Twitter @alitomorenoc)

Alejandro Moreno dice que contienda del PRI tuvo resultado claro, Ivonne Ortega denuncia fraude (Twitter @alitomorenoc)

Alejandro Moreno dijo que la contienda interna para renovar la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tuvo un resultado un claro, Ivonne Ortega acusó fraude. Ambos hablaron este lunes en entrevista para Despierta con Loret.

Te recomendamos: PRI elige como nuevo presidente a Alejandro Moreno Cárdenas

Alejandro Moreno dice que resultado de elección PRI fue contundente

Inicialmente, Alejandro Moreno aseguró que hubo una gran participación en la elección interna para renovar la dirigencia nacional y aunque dijo que no podía hablar de cifras porque quería ser respetuoso del proceso, señalo que el resultado de la elección interna ha sido contundente.

Vamos a ser respetuosos de la convocatoria porque no podemos dar resultados nosotros del proceso. Pero según nuestras actas (…) hubo una participación con el 90 por ciento, de más de un millón 700 mil militantes del PRI”.

Cuestionado sobre la supuesta predilección del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a su candidatura, Alejandro Moreno dijo que él será un líder firme y hará que el PRI sea una oposición clara y participativa para ganar la confianza de los ciudadanos.

Sobre presuntas irregularidades en el proceso interno, Alejandro Moreno señaló que su partido debe construir su credibilidad con buenas propuestas y proyectos, sensibles a los temas de la sociedad.

Eso nos va a permitir que hoy los ciudadanos también vean a una oposición que participa. Porque si no hay pesos y contrapesos empiezan los abusos y los excesos del poder”.

Ante las críticas de Ivonne Ortega, el candidato dijo que ya dio vuelta a la hoja y escucha a todos sus compañeros, incluso a Ivonne. Exhortó a su contrincantes a construir por el partido y se refirió a que el resultado de la elección interna ha sido contundente.

Ivonne Ortega acusa embarazo de urnas

Un poco más tarde, también en Despierta con Loret, la exgobernadora de Yucatán Ivonne Ortega denunció que hubo fraude en la elección interna, que a la una de la tarde ya se habían cerrado algunas casillas y en otras, ellas no tuvo representación.

Se mantuvieron las más viejas y puras prácticas de la cúpula. Pueden embarazar urnas, pero eso no gana elecciones constitucionales”.

Dijo que seguirá trabajando para erradicar prácticas que lastiman a la militancia y que son unos cuantos los que cometieron fraude, no el Partido Revolucionario Institucional.

Negó que vaya a renunciar al partido y aseguró que esta elección fue un primer paso hacia la democracia.

Cuestionada si esta elección interna convierte al PRI en un partido alineado al poder, dijo que sí y que no hubo mano negra, sino “bastante morena”.

Con información de Despierta con Loret

MLV

CARGANDO...