CRIMEN Y SEGURIDAD

Directora del Colegio ‘Enrique Rébsamen’ tiene su primera audiencia

Una juez de control determinó que la detención de Mónica García Villegas, directora del Colegio Rébsamen, fue legal y declaró que la audiencia en su contra fuera privada por tratarse de víctimas menores de edad.

La mujer fue acusada del homicidio calificado contra 26 personas, 19 de niños, que murieron tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Mónica fue presentada a la audiencia de los juzgados de oralidad en la colonia Doctores, esposada y custodiada por dos policías procesales.

Traía el cabello pintado y peinado con dos trenzas, se le veía tranquila y en ningún momento volteó a ver a los más de 20 padres y madres de los niños que murieron, que se encontraban en la sala de oralidad.

Tanto el Ministerio Público, como los asesores de las víctimas pidieron que fuera a puertas cerrada por lo que se pidió la salida de la sala del público.

Según personal de Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, García Villegas solicitó la palabra para defenderse de las imputaciones en su contra.

En el exterior, un grupo de 10 personas se manifiestan con pancartas en contra de la llamada Miss Moni.

Con información de Arturo Sierra

RAMG-JLR