Director del IMSS destaca récord en cifras de empleo

director imss destaca record cifras empleo

Mikel Arriola, titular del IMSS en la plenaria del PVEM. (Twitter PVEM)

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, garantizó que esta administración entregará un instituto con finanzas a salvo y con un récord nuevo en el número de derechohabientes a consecuencia de los empleos que se han creado.

En conferencia de prensa, el director del IMSS destacó además que hoy se recaudan 20% más recursos que al inicio de este sexenio.

“La cifra de empleo a partir de que inició la administración del presidente Peña Nieto la cifra es de dos millones 877 mil empleos. En ninguna administración tampoco en la terminación de la administración, de los seis años se había generado tal cifra, a estas alturas cuatro años ocho meses de contabilidad del empleo se supera en 2.5 veces el empleo que había generado la administración anterior. Esta administración ya generó alrededor de 450 mil empleos más que la administración más alta de la historia que fue la del 88 al 94, de tal manera que hoy traemos una tasa crecimiento de 4.5% en el empleo, esta tasa más que duplica el crecimiento de la economía, el crecimiento del PIB (Producto Interno Bruto)”, explicó Mikel Arriola, director del IMSS.

Habló así luego de participar en los trabajos de la asamblea plenaria del PVEM para alistar su agenda legislativa hacia el próximo periodo ordinario de sesiones que comenzará el primero de septiembre.

Entre los temas que impulsarán se encuentran la ley de seguridad interior, mando policial, robo de hidrocarburos, Fiscalía General de la Nación, designación del fiscal Anticorrupción así como la aprobación del paquete fiscal 2018.

Los coordinadores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado y la Cámara de Diputados informaron que además acompañarán todas las acciones del gobierno del presidente Peña Nieto en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

 

 

Con información de Claudia Flores.

LLH

CARGANDO...