Hospital de Oaxaca justifica muerte de niño operado por fractura de brazo

director hospital oaxaca donde murio nino asegura que fue complicaciones

Hospital del Valle en Oaxaca. (Twitter @AlternativaOAX/Archivo)

El Hospital del Valle es una clínica privada ubicada en la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca. Allí se recibió al niño Edward Luna Trujillo, de tres años de edad, para ser sometido a una operación por la fractura de un brazo.

Era una intervención aparentemente sencilla que se complicó y concluyó con el fallecimiento del menor. Para los familiares se trata de una negligencia médica.

Este jueves, los directivos del Hospital dieron su versión de lo ocurrido.

Los médicos que participaron durante lo que motivó el deceso del menor, son médicos conocidos, acreditados legalmente para ejercer su profesión. No hemos retrasado la investigación, se está cumpliendo en términos de tiempo los requerimientos por parte del hospital para con la Fiscalía, en cuanto a la investigación, pero desconozco cuál es el estatus legal de los médicos”, señaló César Mayoral Chávez, director general del Hospital del Valle.

Aseguró que, según el reporte que le dieron, el fallecimiento de Edward obedeció a complicaciones registradas durante la intervención quirúrgica. Sin embargo, no precisó cuáles fueron las complicaciones.

Prefiero reservarlo, primero, para no entorpecer las investigaciones porque ya hay hecha una investigación por autoridades competentes, está tomando cartas en el asunto la Fiscalía y yo le llamo complicación porque se deriva de… durante el procedimiento quirúrgico se presenta un inconveniente que pone en estado crítico al menor de edad”, apuntó César Mayoral Chávez, director general del Hospital del Valle.

Aseguró que la empresa médica está coadyuvando con la investigación de la Fiscalía y ha abierto los expedientes.

Los directivos del Hospital del Valle insistieron que la empresa renta y pone a disposición de la comunidad médica sus instalaciones y cada doctor es responsable de sus procedimientos.

Con información de Jorge Morales.

LLH

CARGANDO...