Director FBI denuncia fake news como ataque contra EU

Director FBI denuncia fake news como ataque contra E

Christopher Wray, director del FBI, denuncia fake news como ataque contra Estados Unidos (AP)

El director del FBI, Christopher Wray, aseguró hoy que los adversarios de Estados Unidos atacan al país de forma “habitual”, al margen de que se trate de un período de elecciones, y enumeró una serie de tácticas empleadas para ello, entre las que destacó la “manipulación informativa” y las fake news.

Esto no es una amenaza al ciclo electoral, nuestros adversarios están intentando atacar a nuestro país de forma habitual, sea periodo electoral o no”, aseguró Wray durante una rueda de prensa celebrada en la Casa Blanca, en compañía de algunos de los principales líderes de la seguridad del país.

Entre estas amenazas, Wray enumeró una serie de “ejemplos” y destacó “la manipulación –tanto evidente como encubierta- de noticias, la difusión de información falsa y el fomento de asuntos que dividen el país”.

Christopher Wray destacó la importancia de que las compañías tecnológicas colaboren con las autoridades a la hora de defender los intereses nacionales, puesto que, según dijo, “las redes sociales juegan un papel muy importante” en este tipo de injerencias, por lo que las empresas deben “vigilar” sus contenidos.

Facebook borra cuentas falsas usadas para influir en la política


En la misma conferencia desde la Casa Blanca, el director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, Dan Coats, advirtió de una “amplia campaña de mensajes por parte” de Rusia para alterar las próximas elecciones legislativas y “dividir” a la sociedad estadounidense.

Continuamos viendo una amplia campaña de mensajes de Rusia para debilitar y dividir” al país, indicó Coats.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha encargado a la Inteligencia Nacional convertir en una prioridad la cuestión de la interferencia en los procesos electores, además de garantizar su seguridad, señaló Coats.

No obstante, precisó que por ahora no han visto una esfuerzo “tan robusto” por parte de Moscú para influir en las legislativas de noviembre, “como en las de 2016”.

Rusia usó Facebook para interferir en elecciones de Estados Unidos: NYT

Con información de EFE

MLV

CARGANDO...