Ver ahora

Director del IMSS dona plasma convaleciente tras padecer COVID-19

El director del IMSS, Zoé Robledo,exhortó a quienes se han recuperado de COVID-19 a que sean donadores
Zoé Robledo, director del IMSS. (Cuartoscuro.com, archivo)

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, donó plasma convaleciente en el Banco de Sangre del Centro Médico Nacional Siglo XXI y exhortó a quienes se han recuperado de COVID-19 a que sean donadores para apoyar a quienes aún cursan la enfermedad en etapa crítica.

Te recomendamos: IMSS emprende campaña con perifoneo para atraer donantes de sangre por COVID-19

“Les invitamos a que se acerquen, se informen. Si ya tuvieron COVID-19, si ya se recuperaron, vean qué es lo que tienen que hacer y puedan hacer este acto generoso, altruista, para ayudar a quienes están todavía cursando la enfermedad en estado de gravedad”, puntualizó.

El 6 de junio pasado, el titular del IMSS presentó síntomas de COVID-19 y al realizarse la prueba ésta resultó positiva.

 

Hasta el momento, 638 personas han donado plasma en el IMSS, con las unidades obtenidas hasta el momento se han transfundido a 342 pacientes, 107 han sido dados de alta por mejoría a su domicilio.

Para donar plasma se puede acudir a:

  • Banco Central de Sangre CMN La Raza. Av. Jacarandas S/N, colonia La Raza, C.P. 02990. Ciudad de México.
  • Central de Sangre CMN Siglo XXI. Av. Cuauhtémoc 330, colonia Doctores. C.P. 06720 Ciudad de México.
  • Banco Central De Sangre CMN Occidente. Av. Belisario Domínguez 1000, colonia Independencia, C.P 44340. Guadalajara, Jalisco.
  • Banco de Sangre de la UMAE Hospital de Cardiología 34. Av. Abraham Lincoln S/N, colonia Valle Verde, C.P 64730, Monterrey, Nuevo León.

Con información del IMSS.

Rar