#MOVIMIENTOESTUDIANTIL

Directivos de la UNAM condenan ataques contra estudiantes

Directivos de la UNAM condenan ataques contra estudiantes

Porros agreden a estudiantes de CCH Azcapotzalco en Ciudad Universitaria, el 3 de septiembre (Notimex)

Las directoras y directores de las facultades, escuelas, institutos y centros de la Universidad Nacional Autónoma de México expresaron su condena a las agresiones por parte de un grupo de provocadores contra los miembros de la comunidad universitaria que se manifestaban pacíficamente la tarde del 3 de septiembre frente a la Torre de la Rectoría.

En un documento titulado “Alto a la provocación” exigieron a las autoridades competentes el esclarecimiento de los hechos y el castigo a los responsables.

Expresaron su solidaridad con las víctimas de la agresión y con toda la comunidad estudiantil de esta casa de estudios.

Además, manifestaron su apoyo al rector Enrique Graue y a las decisiones y acciones que tome para afrontar esta situación.

Porros del CCH Sur torturan y extorsionan a estudiantes con impunidad

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informa que esta mañana reanudaron clases con toda normalidad y en absoluta tranquilidad 14 planteles: las facultades de Economía, Derecho, Odontología, Ingeniería y Contaduría y Administración; las FES Aragón, Zaragoza e Iztacala.

También los planteles 1, 7 y 9 de la Escuela Nacional Preparatoria y el Colegio de Ciencias Humanidades plantel Sur, así como las escuelas nacionales de Estudios Superiores de Juriquilla y Morelia.

Se espera que en las próximas horas regresen a sus labores académicas las entidades restantes.

Como ya se ha informado, mantienen actividades normales todos los institutos, centros y unidades de investigación de la Universidad, así como los museos, el Centro Cultural Universitario y las clínicas de atención odontológica.

En el caso del CCH Azcapotzalco, los estudiantes mantienen el paro de actividades este viernes en protesta por el ataque de porros contra alumnos de ese plantel el pasado 3 de septiembre, durante la manifestación en la explanada de Rectoría de Ciudad Universitaria.

En el Colegio de Ciencias y Humanidades de Azcapotzalco las puertas están cerradas y bloqueadas con mesas. Los estudiantes seguirán con las asambleas y reuniones con docentes para resolver el conflicto inicial en ese plantel, desatado por la reducción del presupuesto.

Los estudiantes del CCH Azcapotzalco celebrarán nuevas asambleas para determinar el futuro de su movimiento.

Porros de la UNAM, captados en el momento de la agresión

Con información de Susana López y UNAM

MLV

CARGANDO...