Diputados y senadores critican plan de austeridad de AMLO

Diputados y senadores critican plan de austeridad de AMLO

Diputados y senadores hablaron sobre el plan de austeridad de López Obrador. (Senado de la República)

Legisladores del PRI, PAN y PRD, que integran la Comisión Permanente del Congreso, criticaron el plan de austeridad que implementará el próximo gobierno federal.

“Ciertas cosas que habría que analizar si pasan un análisis de costo beneficio. Si lo que se ahorraría sería más de lo que se tendría que gastar a la postre. Habría que ver cómo le pega eso a la burocracia, porque si tú bajas al 50 o 60 por ciento el sueldo del presidente, como lo anunció López Obrador, vas a bajar todo de ahí en adelante”, señaló Agustín Basave, diputado del PRD.

“El ejercicio que tengan que ver con el replanteamiento de los recursos públicos, vale la pena. Sin embargo, hay temas que tienen que ver con derechos laborales, que son cosas totalmente distintas. Los derechos laborales se consiguieron con sangre en este país. El hecho sangriento de Cananea no es una historia de Netflix, es una historia real”, dijo Diva Gastélum, senadora del PRI.

“Este plan de austeridad es una exigencia muy auténtica, legítima de la sociedad mexicana, pero como se ha planteado no son más que buenos deseos, porque técnicamente no han establecido con claridad cuáles serían los pasos que dar en términos legales”, expuso Jorge López, vocero de la bancada del PAN

Fueron entrevistados por separado en el marco del trabajo de comisiones

Con información de Claudia Flores.

LLH

CARGANDO...