#MéxicoDecide

Diputados del PRI exigen que Ricardo Anaya explique situación patrimonial

Diputados del PRI exigen que Anaya explique situación patrimonial

Diputados del PRI realizaron una protesta contra Ricardo Anaya. (Twitter @DiputadosPRI)

En medio de mantas, muñecos, billetes personalizados, consignas, gritos y altercados, concluyó la sesión de este jueves en la Cámara de Diputados.

Cuando se habían agotado los asuntos del día, los priístas ingresaron al Salón de Plenos tres grandes mantas con imágenes del candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, bajo el título de “Candiratón”, y las leyendas “Mentiras, Traiciones, Lavado”. Otra con una caricatura del candidato y la leyenda “Lavandería Moches SA”. Además, de un muñeco vestido de reo y billetes también con su imagen con el escrito “Kanalla” y “Diez mil Atlantas”, por el lugar donde vivía su familia en Estados Unidos.

Las exhibieron al pie de la tribuna y la protesta fue acompañada por una demanda.

Para hacer un atento llamado a nombre del grupo parlamentario del PRI, a efecto de que el candidato del Frente Ciudadano aclare la posición política y la situación jurídica por la que está pasando y que evidentemente pone en entre dicho al proceso electoral”, indicó el diputado priísta, Arturo Huicochea.

Los panistas se inconformaron.

Nuestra consternación porque estaba agotado el orden del día y usted le concedió el uso de la palabra en esta chicanada legislativa al orador del PRI”, externó Federico Doring, diputado del PAN.

Los perredistas los secundaron.

Así como presentan estas mantas los diputados del PRI, exijamos la presencia de Rosario Robles por la estafa y con la desviación de recursos de la cual la Auditoría Superior de la Federación ya ha dado cuenta”, señaló Cristina Gaytán, diputada del PRD.

Entonces los panistas sacaron a relucir sus carteles con la leyenda “Fuera PGR” y se pusieron al frente de los priístas que mostraban los billetes en mano y el muñeco vestido de reo.

Luego de darle el uso de la palabra a cuatro oradores, el presidente de la Mesa Directiva, el priísta Edgar Romo, dio por concluida la sesión.

Los panistas respondieron con consignas.

El panista Javier Bolaños, vicepresidente de la Mesa Directiva, acompañado por dos diputados más, subió a reclamar al presidente priísta. Sólo intercambiaron palabras. Luego explicó:

Me parece a mí que se ha violentado esta pluralidad que tenemos en la Cámara de Diputados, eso fue lo que le dije, nada más, sin ninguna duda hoy se puso la Cámara de Diputados al servicio del candidato del PRI”, puntualizó el diputado del PAN, Javier Bolaños, vicepresidente Mesa Directiva.

Con información de Héctor Guerrero.

Rar

CARGANDO...