POLíTICA

Diputados del PRD protestan con manta en tribuna de San Lázaro

Diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) protestaron al exponer una gran manta al pie de la tribuna de San Lázaro en contra del Presidente de la República, del ex gobernador de Veracruz, de la ex secretaria de Desarrollo Social y del candidato presidencial del PRI, con la leyenda al centro “Hijos de la Estafa Maestra”.

Y otras tres mantas más con las imágenes de Rosario Robles, denunciando el desvío de mil 747 millones de pesos, de Javier Duarte por 60 mil millones de pesos, y de José Antonio Meade por 500 millones durante el ejercicio de su gestión.

Fue la respuesta del PRD a la sesión pasada, en la que los priistas se manifestaron con un muñeco y mantas en contra de su candidato presidencial, el panista Ricardo Anaya, y de sus señalamientos en operaciones de presunto lavado de dinero.

“La fracción parlamentaria del PRD hace un extrañamiento al señor presidente de la Mesa Directiva, que hubiéramos querido que estuviera aquí para escucharnos, en el sentido de que el manejo de una Mesa Directiva de manera oficiosa, como lo hizo el presidente en la sesión del jueves, no contribuye a que haya armonía en el trabajo que debe desarrollarse en esta Cámara”, declaró Francisco Martínez Neri, el coordinador de la bancada del PRD.

Al inicio de la sesión no había llegado el presidente de la Mesa Directiva, por lo que PRI salió en su defensa.

“Para dejar en claro que la conducción que se hizo el día jueves, incluso creo que tuvo de nuevo una carga de mayor tiempo para los diputados del PRD, para los diputados del PAN, como también sucedió el martes, en el número de intervenciones”, aseveró el diputado priista Armando Luna.

Minutos después, cuando llegó el presidente de la Mesa Directiva, el priista Edgar Romo, el PRD sacó a relucir estas mantas, mientras se discutía un exhorto de Morena a la Auditoría Superior de la Federación, para iniciar procedimientos administrativos y penales en contra de funcionarios de Pemex por la venta de gas etano a la empresa Braskem, filial de la brasileña Odebrecht.

El exhorto fue turnado a comisiones mientras que al reclamo perredista sólo se sumó Movimiento Ciudadano.

 

(Con información de Héctor Guerrero)

tfo