POLíTICA

Analizan siete diputados perredistas abandonar la bancada

El diputado Mauricio Toledo, del PRD, reveló que siete legisladores estudian la posibilidad de abandonar la bancada de ese partido, luego de ser notificados por la dirigencia nacional del partido del inicio de un proceso de amonestación y expulsión en su contra, por votar reformas como la Guardia Nacional o el Presupuesto de Egresos junto con la mayoría de Morena.

Estamos estudiando la posibilidad de salirnos del grupo parlamentario, estamos en una discusión colectiva aproximadamente siete diputados del PRD porque creemos que el PRD ha acompañado en distintos sexenios, ustedes han acreditado como medios de comunicación, que el PRD acompañó el Pacto por México, apoyó una serie de iniciativas, la agenda del presidente Calderón, del presidente Fox, y no es posible que actualmente viniendo de un presidente de izquierda y que tenga una agenda programática parecida o casi igual a la de nosotros y por una visión individualista, por una visión visceral, un sector del partido esté en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador”, apuntó Toledo.

El diputado Mauricio Toledo dio a conocer que hasta las curules y las oficinas fueron notificados sus compañeros del proceso de expulsión en su contra.

Vinieron aquí a las curules de varios diputados y a sus oficinas, donde no encontraron diputados, tocando y hasta con, vulgarmente, con masking tape y diurex en sus oficinas, acreditándoles según ellos en tiempo y forma, para la suspensión de algunos diputados que votamos a favor de la Guardia Nacional”, acusó.

Consideró que por sus votaciones ha sido objeto de ataques de un sector del partido e incluso de las denuncias por el supuesto cobro de cuotas en la alcaldía de Coyoacán.

Yo niego categóricamente cualquier afirmación en esos términos, tercero, hay sectores desde hace mucho tiempo que han querido atacarme […] las autoridades tendrán que hacer las investigaciones correspondientes y como lo dije en mi twitter y en mi declaración, desde el primero de octubre que llegó el alcalde Manuel Negrete su responsabilidad actual es la de él, yo no tengo nada que ver en su administración”, apuntó el perredista.

Reprochó que el PRD acompañó el pacto por México, la agenda de los expresidentes Felipe Calderón y Vicente Fox, “y no es posible que actualmente, teniendo un presidente de izquierda y que tenga una agenda programática parecida o casi igual a la de nosotros, y por una visión individualista, por una visión visceral, un sector del partido esté en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Toledo Gutiérrez acusó que ninguno de esos dirigentes ha trabajado por ganar una elección y siempre han sido plurinominales “y que a partir de un escritorio palomean candidaturas y que nunca han tenido la capacidad de sentarse ni juntar ni 10 mil, ni 50 mil, ni 100 mil personas, porque han administrado la fuerza de los que si trabajamos en el territorio.

Cuestionado sobre si habrá una adhesión a Morena, aclaró que es perredista y apuesta a que su partido dé un giro distinto y que se acerquen a una agenda nacional en beneficio del pueblo.

De concretarse su salida, el grupo parlamentario del PRD se reduciría de 19 a 12 diputados.

 

 

(Con información de Héctor Guerrero y Notimex)

tfo