Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

PAN protesta contra visita de Maduro en Cámara de Diputados

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Diputados del PAN protestan contra visita de Maduro (Twitter/@JustinoArriaga)

Con estas pancartas y consignas el Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputado exigió retirar la invitación que hizo el próximo gobierno al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para asistir a la toma de protesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el uno de diciembre.

“Solamente un ciego no puede ver que se ha desatado una indignación nacional por la presencia de Maduro, y hablo de ciego mental, de gente que no quiere ver la realidad que está ocurriendo en Venezuela. No entendería este afán a menos que pretendan ser cómplices de un régimen dictatorial que hoy tiene en hambruna a ese país”, señaló Silvia Garfias, diputada del PAN.

Los morenistas protestaron desde sus curules por los calificativos y por el exhorto. Por lo que en tres ocasiones fueron llamados al orden.

“Por favor compañeras y compañeros diputados escuchemos con atención y respeto a la oradora”, pidió Dulce María Sauri, vicepresidenta Mesa Directiva.

Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) rehuyó el debate y con su mayoría rechazó la urgente resolución del exhorto que fue turnado a comisiones para su estudio.

El PAN protestó y pidió votación nominal en lugar de la económica.

Pero la presidenta no les concedió la petición.

Al bajar de la tribuna, una diputada de Morena se entremezcló con los panistas con una tableta en las manos para encararlos.

15 minutos de protestas panistas y morenistas, y a pesar del rechazo los blanquiazules volvieron a subir con sus pancartas y tomaron la tribuna.

La presidenta tuvo que levantar la sesión, que ya estaba en su etapa final, en medio gritos.

“Se levanta la sesión y cito para la que tendrá lugar el jueves 8 de noviembre”, señaló Dulce María Sauri, vicepresidenta Mesa Directiva.

En entrevista, los diputados fijaron postura.

“Somos respetuosos de la decisión que tome el nuevo gobierno, ellos tendrán que decidir si invitan, a quien invitan y a quien no invitan”, comentó René Juárez, coordinador, diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Respetamos que venga el presidente Maduro, sin embargo, no estamos de acuerdo porque ha sido un violador, esa es la palabra violador, de los derechos humanos en Venezuela”, afirmó Ricardo Gallardo, coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD)

“Es la derecha, la ultra derecha la que ha estado dañando a Venezuela por el tema de la comunicación sobre todo y son los seguidores de Calderón, los seguidores de Fox los que están en esa lógica nada más”, dijo Reginaldo Sandoval, coordinador de los diputados del Partido de Trabajo (PT).

Con información de Héctor Guerrero

MAP