Diputados otorgan la medalla ‘Eduardo Neri’ a Rosario Green

diputados otorgan medalla eduardo neri rosario green

En sesión solemne, Jorge Alberto Cortés Green fue el encargado de recibir la Medalla 'Eduardo Neri' post mortem en representación de la familia de Rosario Green. (Twitter @DiputadosPRI)

La Cámara de Diputados otorgó la Medalla al Mérito Cívico ‘Eduardo Neri y Legisladores de 1913’, a la recientemente fallecida política mexicana Rosario Green.

La medalla que entregamos hoy a la embajadora Rosario Green es un reconocimiento a su trayectoria, pero sobre todo a lo que cambió a partir de ella, a los caminos que abrió para todos, pero sobre todo, para todas las mexicanas; mujer ponderada, ajena a estridencias, estudiosa, acuciosa en sus decisiones, reflexiva en su actuar, defensora de derechos, Rosario Green fue una mujer de su tiempo, lo mismo nos representó en el corazón de Europa, en el sur continental, en nuestro sur continental que ante la Organización de las Naciones Unidas”, dijo el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Carlos Ramírez Marín, presidente de la Mesa Directiva.

Rosario Green, quien falleció el pasado 25 de noviembre, fue la primera mujer en ocupar la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En sesión solemne, Jorge Alberto Cortés Green fue el encargado de recibir la medalla ‘Eduardo Neri’ post mortem en representación de la familia de Rosario Green.

En la última sesión ordinaria del periodo también se aprobó declarar Beneméritos de la Patria a los diputados constituyentes de 1917, en el centenario de la promulgación de la Carta Magna.

Con información de Héctor Guerrero.

LLH

CARGANDO...